El Foro de Intendentes se reunió en Seclantàs y participaron funcionarios

En la localidad del Valle Calchaquì donde se realizó anoche el popular festival "El Seclanteño", el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña junto a los secretarios de Turismo, Nadia Loza y de Deportes; Marcelo Cordova, participaron de una reunión del Foro de Intendentes que fue encabezada por su presidente, Daniel Moreno.

SALTA 05 de enero de 2020
IMG-20200104-WA0038-1000x667

En la oportunidad conversaron sobre las particularidades de la zona y las necesidades más urgentes a resolver mientras que los intendentes de Seclantás, Cachi, Molinos y Payogasta, manifestaron a los funcionarios distintas inquietudes para el desarrollo del turismo y del deporte en relación a la  promoción  y la infraestructura de la región.

El equipo del Ministerio de Turismo y Deportes presentó su plan de trabajo que se realizará en forma articulada con los municipios. "Emprenderemos juntos un trabajo articulado para lograr los objetivos que hemos trazado", expresó Peña al tiempo que agradeció la invitación de Daniel Moreno y la del intendente local Mauricio Abán, anfitrión del encuentro.

Anoche en el festival, el titular del Ministerio de Turismo y Deportes entregó al intendente Abán el reconocimiento que declara al Festival de interés turístico provincial.

A futuro, la agenda de reuniones del Foro de Intendentes marca como próximo destino la localidad de General Mosconi para el próximo 16 de enero, de la cual participarán los ministerios de turismo y obras públicas, y senadores provinciales. 

Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.