Rescataron a una mujer víctima de la trata de personas en Orán

La situación de la trata de personas en el norte de la Provincia no da tregua. Esta vez, la Policía allanó una vivienda denunciada como un "aguantadero" de la prostitución en la Ciudad de Orán. En este tipo de circunstancias, la víctima no se siente como tal y piensa que es libre de ejercer la oferta sexual hasta que los profesionales logran contenerla y explicarle la realidad.

POLICIALES 05 de enero de 2020
treatra

En el Marco de una amplia investigación llevada a cabo por la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, anoche efectivos de esa división dieron cumplimiento a una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías del distrito Orán e irrumpieron una vivienda ubicada en cercanías de la terminal de ómnibus de la ciudad norteña, donde se explotaba la prostitución.

En el operativo rescataron a una mujer de 40 años que recibió contención y asesoramiento por parte de un profesional en rescate a las víctimas. Secuestraron diferentes elementos de prueba para la causa que se investigaba y por el hecho, una mujer de 63 años quedo a disposición del Juzgado interviniente.

Te puede interesar
seguridad Vial

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

El Expreso de Salta
POLICIALES 03 de febrero de 2024

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.