Operativo de seguridad vial por la Serenata

SALTA 22 de febrero de 2018
El primer punto de control se ubica desde ayer en Los Álamos, Cerrillos, en La Merced, en El Carril, Moldes antes de llegar a La Viña y en Talapampa. En este punto de control  se hará entrega de troqueles que servirán para controlar la velocidad en relación al tiempo en el que tienen que arribar a Cafayate donde además habrá 3 controles más dispuestos por el Municipio.
Cafayate

El Director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo dijo que los controles fundamentales serán Talapampa y acceso a Cafayate, cruce de ruta 68 y 40 porque será la unión de los dos puntos de control las que controlarán la velocidad que no debe exceder los 60 km por hora.

“Cuando el conductor llegue a Talapampa será registrado con el troquel que deberá ser presentado en el puesto de acceso a Cafayate y así se sabrá si respetó el tiempo de 1 hora 30 minutos para llegar al lugar”, afirmó.

Además desde Seguridad Vial Nacional prestarán un cinemómetro que ayudará con la medición de velocidad en diferentes tramos de la ruta.

También, se recomendó que cada conductor respete velocidad, papeleo, no exceder el número de personas a bordo de los vehículos y remarcó la Ley de alcohol 0.

En cuanto al estado de la ruta, se supo que esta transitable con precaución, pero el personal afectado estará siempre atento a cualquier complicación climática para colaborar con los concurrentes.

Te puede interesar