Una mujer quiso arrojarse de la pasarela de Av. Paraguay

Una mujer desesperada intentó tirarse desde la pasarela de Avenida Paraguay esta mañana ante la mirada de varios transeúntes y automovilistas que constantemente circulan por esa zona. Inmediatamente llamaron a la Policía y lograron evitar lo que pudo ser una tragedia.

POLICIALES 05 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
rescate_bomberos

Si bien, todavía no se conoce la identidad de la mujer, los testigos contaron que se la veía desesperada y con claras intenciones de arrojarse sin que nadie la hiciera cambiar de idea. Sucedió bien temprano, cerca de las ocho de la mañana cuando algunos automovilistas circulaban por esa zona de la Pasarela. Grande fue la sorpresa cuando no solamente visualizaron las cámaras de seguridad ubicadas a lo alto sino que había una mujer subida por fuera de los barrotes de seguridad.

Un testigo que pasaba a pie por la zona atinó a llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertaba sobre la mujer  en riesgo, con aparentes intenciones de arrojarse al vacío. Algunos intentaron calmarla tomando distancia de algunos metros pero no había forma de hacerla cambiar de idea.

El Centro de Coordinación Operativa de la Policía, inmediatamente desplazo personal del Departamento Bomberos, quienes observaron a la mujer que se encontraba sobre el soporte metálico y mediante el dialogo lograron que de a poco se calme. Cuando su ubicación fue segura, uno de los bomberos logró rescatarla mediante el uso de una escalera plegable que permitió el descenso.

No trascendieron los motivos que llevaron a la mujer a querer tomar esa decisión pero afortunadamente la pudieron salvar antes que atente contra su vida. Ahora, se encuentra en observación y seguramente la asistirán psicólogos y demás profesionales para que pueda sobrellevar lo sucedido.

Te puede interesar
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

Of. María Estrada

Temporal en Salta: 19 personas fueron evacuada en el CIC de Santa Cecilia y 10 en el de Solidaridad

El Expreso de Salta
POLICIALES 17 de enero de 2024

La encargada de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, oficial María Estrada, confirmó que además, se registraron viviendas anegadas en diferentes sectores de la ciudad y del Valle de Lerma. Por otra parte, el personal policial trabajó en el desprendiendo de un muro de contención en el cerro San Bernardo y el accidente vehicular ocurrido en la ruta 9, en La Caldera.

Lo más visto