Capacitación para convencionales municipales

POLITICA 22 de febrero de 2018 Por Daniel Torres
Convencionales Municipales electos de San Lorenzo, La Merced y Salvador Mazza visitaron esta mañana la Legislatura Provincial donde fueron asesorados sobre la redacción de las respectivas Cartas Orgánicas de sus municipios. Por las razones por todos conocidas, los de Santa Victoria Este no pudieron asistir.
Miguel Calabró
Miguel Calabró

El encuentro fue organizado por el Presidente del bloque justicialista de la Cámara de Diputados, Alberto Abadía y por el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Nicolás Taibo, y contó con la presencia de funcionarios provinciales.

Uno de ellos fue el Secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, quien recomendó a los Convencionales a incluir en las Cartas Orgánicas de sus municipios temas relativos al medio ambiente, a las políticas de género, seguridad, urbanismo o acondicionamiento de residuos.

"Hay que influir en la vida cotidiana de la gente, esa es la oportunidad histórica que tienen, pensando estratégicamente por lo menos de acá a 20 años", fue uno de los consejos que les dio. Por su parte, el Diputado Nicolás Taibo recordó que la Cámara Baja ya dio media sanción a la nueva Ley de Municipios, y se lamentó de que hoy "duerma en el Senado, porque tranquilamente ya se podría haber activado todo este tema, por eso aprovechen que pueden redactar Cartas Orgánicas mucho más acordes a las realidades de sus pueblos".

Cabe destacar que las Convenciones Municipales tienen 60 días desde el inicio de sus reuniones (previstas para marzo), para redactar su Carta Orgánica, mientras que desde su elevación a la Legislatura Provincial hay un plazo de 120 días para analizarla y tratarla en ambas Cámaras.

Te puede interesar