Campo Quijano: detuvieron e imputaron a un docente por abusar de su hijastra

JUDICIALES 03 de enero de 2020 Por
Un hombre de 39 años fue denunciado por haber abusado de la hija de su pareja en Campo Quijano. La menor tiene 13 años y aparentemente ya había sido abusada anteriormente, según el relato de la víctima. La denuncia la radicó la madre al descubrir a su pareja abusando de su hija en la casa en la que convivían. El hombre se fugó por un par de horas pero finalmente se entregó a las autoridades.
233423_861555

El aberrante hecho que denunció la madre de la abusada, ocurrió el día de año nuevo cerca de las 21 horas cuando la mujer se encontraba en su vivienda con su marido y la hija. Ella mantuvo una discusión con el sujeto por una infidelidad y el se retiró al primer piso de la casa por unos quince minutos aproximadamente. La denunciante subió a averiguar el motivo de la demora y se llevó una gran sorpresa al ver a su hija de 13 años parada frente al marido sin pantalones y ropa interior. 

"El sí tenía las piernas abiertas pero el pantalón colocado. Le reclamé lo que estaba sucediendo y él se negó diciendo que no había sucedido nada. Luego, llamé al 911 mientras él solo atinó a tomar sus llaves y se fue en su camioneta", aseveró la madre.

De acuerdo a lo que le confesó la menor a su madre, no era la primera vez que sucedía algo parecido porque en otra oportunidad, el hombre ya había mantenido relaciones sexuales con la adolescente. 

Según el examen médico policial, la muchacha presenta "defloración de larga data con desgarro", lo que hace suponer que los ataques sexuales fueron constantes. 

El hombre, quien se desempeñaba como profesor de educación física en una escuela de Campo Quijano, se mantuvo prófugo por un par de horas, incluso se supo que por recomendación de un abogado, pensaba escaparse de la Provincia. Extraoficialmente, se conoció que no negó el hecho pero si dijo a su favor que hubo consentimiento pese a que se trata de una menor de edad. De todas formas, quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Finalmente, la actual defensora Dra. Laura Flores Mejías, aseguró que lo que realmente existió fue estupro es decir, un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación. Este delito, se diferencia de la violación por el hecho de que no hay violencia contra la víctima, que manifiesta su consentimiento para el acto. En definitiva, lo que buscará la defensa será atenuar la pena que podría corresponderle al imputado.

Te puede interesar