"Tuti" Amat congeló las dietas de Diputados por seis meses

POLITICA 03 de enero de 2020 Por Daniel Torres
Durante la tarde se conoció que el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, dispuso el congelamiento de los sueldos de los diputados y autoridades superiores, mediante el decreto presidencial 001/20, en el marco de la emergencia social y económica en nuestro país.
Decreto Congelamiento Dietas - Cámara de Diputados

Con esta medida, según informa el parte de prensa emitido por la Cámara Baja, "se suspende por 180 días cualquier aumento sobre la remuneración mensual de los Diputados, autoridades superiores, y personal de agrupamiento político de la Cámara Baja provincial".

Entre los fundamentos del Decreto, se señala “la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país, amerita  que todos los Poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.

En este sentido, el presidente del Cuerpo, Esteban Amat Lacroix, manifestó que la decisión se adopta dado que “en tiempos de crisis resulta imprescindible implementar políticas de austeridad; la política tiene que predicar con el ejemplo, necesitamos del esfuerzo conjunto de todos los sectores para que nuestra provincia y nuestro país salgan adelante”.

Cabe recordar, que el reemplazante de Bettina Romero en la Cámara de Diputados, Daniel Sansone, presentó un proyecto de resolución a fin de año proponiendo bajar en un 20% el sueldo de los legisladores y congelar los gastos de la Cámara Baja, exhortando "a los poderes públicos, provinciales y municipales tomar medidas similares".

Ahora, la pregunta cae de madura: ¿se sostendrá esta medida luego del mes de abril, ya con el inicio del año legislativo en marcha, o quedará en una maniobra que más tiene que ver con la demagogia en esta renovación política que atraviesa la provincia? Con el tiempo, se verá.  

Te puede interesar