Javier Wayar se defiende: "Juan Ángel Pérez me dejó una deuda de 6 millones de pesos"

El nuevo Intendente de La Merced estuvo en el lanzamiento del calendario turístico 2020, donde se refirió al paro de empleados municipales que comenzó ayer y a la herencia que recibió en el cargo.

INTERIOR 03 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
1bd3a4f9-4a0c-4df0-986c-f68f30401dc6

-¿Qué propuestas turísticas tiene La Merced para este año?

-Una de las propuestas es Sumalao, que es la segunda fiesta religiosa más grande de Salta, y la otra es hacer crecer el turismo. Estamos a 35 kilómetros de la ciudad, así que hay que explotar la fiesta de Sumalao. 

-¿Hubo transición con Juan Ángel Pérez?

-No me reuní nunca porque nunca respondió las notas que le mandé ni tampoco quería que yo vaya con mis funcionarios a hablar.

-Pero Pérez dijo que usted no se presentó…

-No, él no respondió a ninguna de nuestras notas y pretendía que yo vaya solo, pero quería ir con la gente mía para hacer los papeles, pero nunca quiso.

-¿Piensa dar marcha atrás con los 42 despidos?

-Bueno, no son despidos porque son contratos que se les terminaba a mucha gente, en total 42, de los cuales vamos tomando más de 18 personas, así que no fue tanta gente que quedó afuera. Esa manifestación que están haciendo, se trata de gente de la oposición y de afuera, donde también está la hija del ex-intendente, pero no es mucha la gente que va a quedar afuera. 

-La gente de UPCN también denuncia que usted metió aproximadamente 50 personas paralelamente a los 42 despidos…

-No, yo puse 15 personas nada más de mi parte, y de los contratados estoy tomando gente de a poco. Seguramente desde el lunes se irán sumando. 

-También denuncian que usted nombró una hermana y a su padre en el gabinete…

-Sí, mi hermana es mi asesora, pero va a estar un tiempo nomás. Mi viejo es de confianza y sabe mucho de números, así que también está porque para afrontar todo esto, yo necesito gente confianza, y qué gente más de confianza que mi familia. Igual ellos van a estar por un tiempo nomás, porque mi hermana es abogada y tiene trabajo en todos lados, por eso la llamé para que me dé una mano de acá a seis meses o un año. Pero el resto es gente de La Merced. 

-¿Cuál es la situación financiera del municipio?

-Son casi seis millones de pesos en cheques que dejaron en deuda, además de que están saliendo los cheques que andan por ahí. Pero bueno, tengo que fe en que van a entrar recursos y que se va a levantar el municipio. Además, dejó el parque automotor con vehículos sin baterías, sin ruedas y con motores jodidos, por eso de un 100%, solamente un 30% está funcionando. Por otro lado, los cuatro millones y medio que nos salió el vivero, hoy no se ven como varias cosas que hicieron figurar, pero no están. De a poco vamos a ir pagando y solucionando los problemas, porque sabíamos que teníamos que afrontar todo esto al igual que otros municipios, pero tengo fe en que vamos a salir adelante.

-¿En qué quedó la agresión que sufrió en la campaña, porque el ex-intendente dijo que usted no hizo denuncia?

-Sí, al otro día hice la denuncia porque realmente estaba mal, y a pesar de que todos me decían que no haga la denuncia, por la tarde la hice. Está trabajando la brigada de La Merced, pero hasta ahora no se sabe ni hay pruebas ni nada, sino solamente los golpes y la vecina de testigo que vio todo. 

Te puede interesar
multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.