Paro de municipales en La Merced: "¡El Intendente no aparece, no existe!"

La medida de fuerza comenzó hoy a raíz del despido de 42 trabajadores y es por tiempo indeterminado. Los delegados de UPCN denuncian al nuevo intendente, Javier Wayar, de no haber respetado la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo para evitar llegar a esta situación.

INTERIOR 02 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
81372169_10221631197676170_2541060148764344320_n

En diálogo telefónico con El Expreso de Salta, Javier Aguirrebengoa, delegado de UPCN de la Municipalidad de La Merced, señaló que "dejaron cesantes a 42 trabajadores, pero a la par, designaron aproximadamente 50 por lo que esto no es un problema de ajuste económico, sino que están reemplazando a la gente que ya venía trabajando, donde algunos tienen hasta 14 años de antigüedad".

"No respetaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo donde ellos no podían despedir trabajadores, por eso entramos en paro por tiempo indeterminado, ya que se cerraron puestos de salud, y a los pocos que reincorporaron, los pusieron en negro, sumado a que no nos reconocen como delegados de UPCN, que en total somos 4", continuó.

La medida de fuerza comenzó a las 7 de la mañana con una nutrida concentración en las puertas de la Municipalidad y con una marcha por las calles del pueblo que desembocó en el Concejo Deliberante, donde también pidieron la intermediación de los ediles en la problemática.

Indignado, Aguirrebengoa contó que "hoy no salió nadie de la Municipalidad porque el Intendente no existe y no aparece por ninguna parte, porque los únicos que firman las notificaciones son el Dr. Martina y la hermana de Wayar, sumado a que lo puso al padre de secretario de hacienda y ni siquiera es contador".

Asimismo, acusó a las nuevas autoridades de haber "tomado gente de Chicoana y El Carril, que ni siquiera es de La Merced, por eso entramos en medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta ver que podamos concretar la conciliación obligatoria con el  municipio, pero aclaro que la medida se va a levantar únicamente con la reincorporación de los compañeros".

"Con los años que tenemos en la Municipalidad, jamás hemos sufrido lo que estamos atravesando hoy, porque además se nos desdobló el sueldo y el martes nos descontaron un porcentaje en concepto no sé de qué, donde algunos cobraron cifras irrisorias, por eso esta gente en menos de un mes está haciendo un desastre", sentenció. 

Te puede interesar
PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

ORÁN Patricia Segovia concejal (9)

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

INTERIOR 24 de marzo de 2024

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.