Paro de municipales en La Merced: "¡El Intendente no aparece, no existe!"

INTERIOR 02 de enero de 2020 Por
La medida de fuerza comenzó hoy a raíz del despido de 42 trabajadores y es por tiempo indeterminado. Los delegados de UPCN denuncian al nuevo intendente, Javier Wayar, de no haber respetado la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo para evitar llegar a esta situación.

En diálogo telefónico con El Expreso de Salta, Javier Aguirrebengoa, delegado de UPCN de la Municipalidad de La Merced, señaló que "dejaron cesantes a 42 trabajadores, pero a la par, designaron aproximadamente 50 por lo que esto no es un problema de ajuste económico, sino que están reemplazando a la gente que ya venía trabajando, donde algunos tienen hasta 14 años de antigüedad".

"No respetaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo donde ellos no podían despedir trabajadores, por eso entramos en paro por tiempo indeterminado, ya que se cerraron puestos de salud, y a los pocos que reincorporaron, los pusieron en negro, sumado a que no nos reconocen como delegados de UPCN, que en total somos 4", continuó.

La medida de fuerza comenzó a las 7 de la mañana con una nutrida concentración en las puertas de la Municipalidad y con una marcha por las calles del pueblo que desembocó en el Concejo Deliberante, donde también pidieron la intermediación de los ediles en la problemática.

Indignado, Aguirrebengoa contó que "hoy no salió nadie de la Municipalidad porque el Intendente no existe y no aparece por ninguna parte, porque los únicos que firman las notificaciones son el Dr. Martina y la hermana de Wayar, sumado a que lo puso al padre de secretario de hacienda y ni siquiera es contador".

Asimismo, acusó a las nuevas autoridades de haber "tomado gente de Chicoana y El Carril, que ni siquiera es de La Merced, por eso entramos en medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta ver que podamos concretar la conciliación obligatoria con el  municipio, pero aclaro que la medida se va a levantar únicamente con la reincorporación de los compañeros".

"Con los años que tenemos en la Municipalidad, jamás hemos sufrido lo que estamos atravesando hoy, porque además se nos desdobló el sueldo y el martes nos descontaron un porcentaje en concepto no sé de qué, donde algunos cobraron cifras irrisorias, por eso esta gente en menos de un mes está haciendo un desastre", sentenció. 

Te puede interesar