Reyes Magos: gran variedad de juguetes en el penal de Villa Las Rosas

LOCALES 02 de enero de 2020 Por
Desde hoy se podrá visitar el salón comercial de Servicio Penitenciario donde se exponen los juguetes. Por primera vez se habilitó el cobro por tarjeta de débito y de crédito.

Desde hace unos años, ya se convirtieron en un clásico los talleres de artes y oficios que se realizan en el penal de Villa Las Rosas para la re inserción social y laboral de los internos.

Es por eso que ante la proximidad del Día de los Reyes Magos, hoy comenzó la exposición y venta de juguetes que son fabricados en el Departamento de Capacitación y Producción de la Dirección Industrial.

Según explicaron desde el Servicio Penitenciario, "esta área técnica de tratamiento de internos  se  desarrolla con la enseñanza del personal penitenciario con el objetivo de la instrucción de un oficio, donde el trabajo adquiere vital importancia para la recuperación de los reclusos, tendiente a su inclusión social y laboral en la sociedad".

Todos los productos elaborados por internos en los Talleres de Laborterapia de la Dirección de Industrial ya pueden ser apreciados en el salón destinado para tal fin  sobre calle Hipólito Irigoyen N° 821, habilitándose los días detallados a continuación:

Jueves     02/01/2.020     De 10:45 a 20:00 hs.
Viernes    03/01/2.020    De 07:00 a 20:00 hs.
Sábado    04 /01/2.020   De 08:00 a 20:00 hs.
Domingo 05/01/2.020    De 08:00 a 20:00 hs.

“En los talleres de laborterapia, los internos con la enseñanza y guía de los maestros penitenciarios, aprenden oficios y trabajan en los talleres con el fin de adquirir conocimientos y herramientas que faciliten su posterior inserción social y laboral”, sostuvo el nuevo Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Prefecto Mayor Néstor Alfredo Guaimas.

 

Te puede interesar