Reyes Magos: gran variedad de juguetes en el penal de Villa Las Rosas

Desde hoy se podrá visitar el salón comercial de Servicio Penitenciario donde se exponen los juguetes. Por primera vez se habilitó el cobro por tarjeta de débito y de crédito.

SALTA 02 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
d39a2890-bb67-45e0-8dfd-7f4bd4856da2

Desde hace unos años, ya se convirtieron en un clásico los talleres de artes y oficios que se realizan en el penal de Villa Las Rosas para la re inserción social y laboral de los internos.

Es por eso que ante la proximidad del Día de los Reyes Magos, hoy comenzó la exposición y venta de juguetes que son fabricados en el Departamento de Capacitación y Producción de la Dirección Industrial.

Según explicaron desde el Servicio Penitenciario, "esta área técnica de tratamiento de internos  se  desarrolla con la enseñanza del personal penitenciario con el objetivo de la instrucción de un oficio, donde el trabajo adquiere vital importancia para la recuperación de los reclusos, tendiente a su inclusión social y laboral en la sociedad".

Todos los productos elaborados por internos en los Talleres de Laborterapia de la Dirección de Industrial ya pueden ser apreciados en el salón destinado para tal fin  sobre calle Hipólito Irigoyen N° 821, habilitándose los días detallados a continuación:

Jueves     02/01/2.020     De 10:45 a 20:00 hs.
Viernes    03/01/2.020    De 07:00 a 20:00 hs.
Sábado    04 /01/2.020   De 08:00 a 20:00 hs.
Domingo 05/01/2.020    De 08:00 a 20:00 hs.

“En los talleres de laborterapia, los internos con la enseñanza y guía de los maestros penitenciarios, aprenden oficios y trabajan en los talleres con el fin de adquirir conocimientos y herramientas que faciliten su posterior inserción social y laboral”, sostuvo el nuevo Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Prefecto Mayor Néstor Alfredo Guaimas.

 

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.