Concejo: Asumió Santiago Alurralde en lugar de Alberto Castillo

Ahora consustanciado con el proyecto que lidera Gustavo Sáenz, el joven que llegó a la política por el olmedismo y que ya supo ser concejal en el período 2015-2017, vuelve al ámbito legislativo municipal, ya que con los resultados de los comicios provinciales del 10 de noviembre había quedado a votos de obtener la banca.

POLÍTICA 30 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
49298679638_6047f31d86_c

Cabe recordar, que el Concejo Deliberante aceptó la renuncia de Alberto Castillo en la sesión del 20 de diciembre, cuando confirmó que se sumará al gabinete provincial para ocupar el cargo de presidente de la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA). 

Por esta razón, desde el Tribunal Electoral de la Provincia se informó que la banca automáticamente pasaba a ser de quien seguía en la lista del por entonces frente Olmedo Gobernador, que por la cantidad de votos había logrado meter cuatro concejales, por lo que dicha responsabilidad le correspondía al 5° candidato. 

Esta mañana, en el recinto “Gobernador Miguel Ragone”, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, encabezó el acto de asunción del concejal Santiago Alurralde, quien luego de prestar juramento se dirigió a los presentes diciendo que “estar aquí responde a la responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien, de dejar las banderías políticas de lado y trabajar por la ciudad que todos queremos, que todos los salteños merecemos”.

A modo de bienvenida, el titular del Cuerpo Legislativo indicó que “te vas a sumar a un cuerpo orgánico con mucho diálogo y consenso, a un Concejo Deliberante con muchas ganas y expectativas para el próximo año, por eso te deseo que realices una excelente gestión, contando con el apoyo de los 20 concejales restantes”.

Consultado por El Expreso de Salta sobre a qué bloque se integrará, Santiago Alurralde confirmó que formará parte de Salta Tiene Futuro, espacio que con su incorporación amplía su condición de mayoría, ya que de ahora en más contará con seis integrantes. 

Tal decisión ya se veía venir por la presencia del ex-concejal de Salta Somos Todos junto al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, foto que no cayó nada bien en el núcleo del olmedismo quienes lamentaron, por lo bajo, "avivar giles para que se vuelvan contras". 

Estuvieron presentes en el acto de juramento 108ead25-2c7c-4511-beeb-a805c6bde562

los concejales María Mora (Yo Participo), Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), Candela Correa, Julio Romero (ambos de Nueva Generación) y Jorge Altamirano (Salta Nos Une). Asistió además el secretario Legislativo, Gerónimo Amado.

Te puede interesar
2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.