Calendario Cultural 2020: Presentaron "El Seclanteño"

El próximo sábado 4 de enero dará inicio la grilla de festivales provinciales con la 12° edición del Seclanteño, que se realizará en el Complejo Polideportivo de la pintoresca localidad del Valle Calchaquí. Hoy se realizó la presentación en el Centro Cultural América.

SALTA 30 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
9636352c-47f1-4209-8602-0ac622ed34c6

Con la presencia del Intendente de Seclantás, Mauricio Abán, junto a diversos artistas que participarán del primer festival del 2020, la invitación a la gente no tan solo se basó en lo netamente musical, sino que también se extendió a lo turístico.

"Somos la cuna del poncho salteño, dato que no es para nada menos porque el ícono de Salta se hace en Seclantás, y fuimos declarada por la provincia como 'Lugar Mágico', gracias a nuestros artesanos maravillosos que tienen su lugar al ingreso del pueblo, sino también a maravillas naturales como la Laguna de Brealito o las aguas termales de Luracatao", destacó el joven Jefe Comunal. 

Para lo que se vivirá el sábado que viene, Abán prometió "un festival para la familia que tendrá un precio muy accesible para todos, ya que las entradas generales tendrán un costo de $300, donde como municipio tuvimos en cuenta el momento complicado que nos está tocando vivir".

En lo que respecta a la grilla de artistas, se destacan las presencias de Las Voces de Orán, Guitarreros, Lázaro Caballero, Chiretes, Kaymanta, entre otros. 

Para esta 12° edición, a modo de previa, se informó que el viernes 3 de enero se realizará una peña en la plaza histórica de Seclantás "Las Juntas", donde también habrá una feria artesanal que tendrá venta de productos y alimentos típicos de la zona, y la realización del Concurso de la Empanada y la Humita, con entrada totalmente gratuita, y la actuación del ballet local, y la actuación de grupos folclóricos. 

Te puede interesar
94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto