Femicidio en Cerrillos: "Nos quitaron a Lili, ahora quieren quedarse con nuestros sobrinos"

Después de que el policía Edgar Almirón asesinara a Liliana Flores, su ex pareja, y luego se suicidara, la justicia le otorgó la custodia de los chicos, momentáneamente, a los abuelos paternos. La decisión no cayó bien en las hermanas de mujer asesinada y por eso decidieron manifestarse en la Ciudad Judicial. La decisión de la justicia respeta el orden de parentesco y la imposibilidad de dárselos a la abuela materna.

JUDICIALES 30 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
20191230_122252
Patricia Flores contó que exigen justicia por su hermana para que el Estado se haga cargo de todo lo que sucedió. "No queremos que el policía detenido porque no cuidó a mi hermana quede libre y además peleamos para quedarnos con los hijos de mi hermana Liliana porque ahora están con los abuelos paternos", reclamó.
Según la hermana de la víctima, no se sabe fehacientemente si estuvo o no un custodio en la puerta de la casa de la víctima el día del hecho porque algunos vecinos dijeron no haber visto a nadie mientras Almirón asesinaba a Liliana. "Ya había denuncias que ella le hacía cuando llegaba violento y hacía asustar a los chicos. La fuerza ya le había quitado el arma pero después se la volvieron a entregar. No sabemos porqué tomó esa decisión, ella vio que era violento y no respetaba a los hijos. Ella no quería saber nada pero él insistía", agregó.
Luego, Patricia insistió con el tema de la tenencia de los hijos del malogrado matrimonio y sostuvo que su familia quiere tener la custodia porque "el Estado me quitó a mi hermana y ahora no es justo que también nos quiten a los sobrinos". "Nos dijeron que si queremos ver a los chicos lo tendremos que hacer detrás de las rejas de la casa y no es así porque ellos no están presos. Una de las nenas es la que vio todo y hasta el día de hoy sigue con eso en su cabeza y cuenta lo que presenció", añadió.
Finalmente, la mujer aseveró que nadie de la justicia salteña pudo dialogar con ellos para escucharlos. "Es injusto lo que hacen, ya nos quitaron a nuestra hermana, nosotros queremos a los chicos, la familia del papá no los quieren y no tienen paciencia porque son personas grandes", concluyó.
Según fuentes extraoficiales, la abuela materna estaría impedida de hacerse cargo de los chicos porque estaría cumpliendo una sentencia por venta de drogas. Y como la ley indica que se debe respetar el grado de parentesco, le corresponde a los abuelos paternos, quiene no cargan con el atroz hecho cometido por su hijo Edgar Almirón.

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.