Colecta solidaria relámpago por Cafayate

La Secretaría de Deportes organizó durante la madrugada de hoy una movida solidaria para ayudar a los damnificados por la crecida del Río Chuschas. Las donaciones se reciben hasta esta tarde (16 horas) en Entre Ríos 1550.

INTERIOR 30 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
67c3a2f9-bbf2-4692-aacb-0553ba9145f8

En diálogo con El Expreso de Salta, el Director de Deporte Social, Eduardo Chañe, contó que la idea nació para dar un complemento al Comité de Emergencias que ya se constituyó en Cafayate, por eso decidieron centrarse en pedir donaciones de elementos de limpieza: "la crecida del río llevó a que a muchas viviendas les haya entrado barro, agua y piedras, entonces hay que desinfectar, sobre todo porque mañana es Año Nuevo, por eso estamos pidiendo detergente, lavandina y agua mineral".

Justamente por la proximidad de la llegada del 2020, desde la Secretaría de Deportes decidieron llevar lo recolectado esta misma tarde, con la idea de que los damnificados ya puedan comenzar a trabajar en la limpieza de sus hogares en horas de la noche.

"Hasta ahora ya podemos decir que vamos a ir tres camionetas de la secretaría, gracias a que una persona donó 10 mil pesos en elementos de limpieza, además de que otro particular se acercó a donar 5 mil pesos, por eso invitamos al salteño que tenga ganas de dar una mano que se acerque por Entre Ríos 1550, y si no lo pueden hacer hasta las 16, que igual vengan porque seguramente vamos a volver a Cafayate en los próximos días", agregó Chañe.

Por otro lado, afirmó que la idea de la colecta tomó fuerza aproximadamente a las 2 de la mañana gracias a un contacto que tuvo el nuevo Secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova con la gente del área de deportes del municipio de Cafayate, donde ya a partir de las 6 se comenzó a difundir la campaña para juntar donaciones.

"Si se acercan antes de las 4 de la tarde, hoy mismo llevamos esas donaciones, y sino pueden venir en esa hora, de igual manera hay guardia prácticamente todo el día y pueden dejar lo que quieran para ayudar a la gente que hoy la está pasando mal, ya que la ayuda no se termina acá", finalizó el funcionario. 

Te puede interesar
Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.