Sáenz gestionó recursos para terminar con la falta de agua en el norte provincial

También expuso en Buenos Aires, la necesidad de construir obras de saneamiento para la ciudad de Salta, construir una planta de tratamiento de líquidos cloacales, culminar con el acueducto proveniente del dique Campo Alegre, y pidió una ayuda económica para iniciar los trabajos de desagües pluviales en el Valle de Lerma y de prevención de inundaciones en la zona este del departamento Anta.

SALTA 30 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
saenz plan belgrano ok
La problemática que viven las familias en el norte provincial y que “elexpresosalta.com.ar” lo hiciera público hizo que el gobierno provincial saliera a informar rápidamente que el gobernador Gustavo Sáenz está al tanto de la situación y que ya gestionó ante la Nación recursos económicos para resolver la problemática dque padecen cientos de Mila de hogares de Tartagal, Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza.
Desde el gobierno provincial se informó que el mandatario salteño ya inició las gestiones ante Nación por obras relacionadas con agua y saneamiento para el norte provincial. Además, solicitó la resolución de problemas de índole hídrica en cuanto a los desagües pluviales en la zona del Valle de Lerma y la prevención de inundaciones en la zona este del departamento Anta.
Gustavo Sáenz, acompañado del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, mantuvo un encuentro con el encargado del Plan Belgrano, Sisto Terán, con quien abordó la necesidad de obras relacionadas con agua y saneamiento para el departamento San Martín.
marchatartagal

Durante la reunión, mantenida en Buenos Aires, Sáenz aunó criterios con el funcionario nacional sobre el financiamiento e implementación de una solución definitiva para la provisión del líquido elemento a la zona norte de nuestra provincia. En tanto, solicitó el desarrollo, a mediano plazo, de trabajos paliativos a la situación.
Por otra parte, conversaron sobre la posibilidad de implementar obras de saneamiento para la ciudad de Salta, que incluyen la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en zona sur y la culminación del acueducto proveniente del dique Campo Alegre. También, dialogaron sobre proyectos vinculados a la resolución de problemas de índole hídrica, en cuanto a los desagües pluviales en la zona del Valle de Lerma y la prevención de inundaciones en la zona este del departamento Anta.
“Trabajamos para llevar soluciones concretas a los vecinos y lograr que los salteños tengan una mejor calidad de vida”, señaló Sáenz.
falta-agua-en-salta

Cabe destacar que el Plan Belgrano tiene como objetivo brindar consistencia a iniciativas, en términos de políticas sociales y de infraestructura para el desarrollo productivo, implementando una estrategia integral de desarrollo económico y social.
Los vecinos denuncian que pasan días enteros sin servicio, sólo subsanado mínimamente por la Municipalidad de Tartagal. Temen que el malestar convoque a los vecinos a las calles para ser escuchados por el gobierno y el Ente Regulador, ya que pese a no tener servicio, igual deben pagarlo a Aguas del Norte.
Es por eso que los vecinos del departamento San Martín solicitan "agua potable sin cortes durante todas las horas del día. Además, que no les cobren el servicio en los meses en los que cortan el servicio a diario".
Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto