Un comité coordina trabajos en Cafayate y asiste a familias perjudicadas

El Comité de Emergencia provincial y la municipalidad de Cafayate continúan con las acciones de limpieza por el desborde del río Chuscha. Equipos de Vialidad Nacional y Provincial trabajan en calles, rutas y puentes. Desarrollo Social asiste a familias que abandonaron sus casas inundadas.

SALTA 30 de diciembre de 2019 Oscar Burgos Zambrano Oscar Burgos Zambrano
CAFAYATE El gobierno conformó un Comite de Crisis 29
El Centro de Operaciones de Emergencia, integrado por autoridades municipales y las áreas del Comité de Emergencia de la provincia, se reunió para analizar el plan de contingencia que se desarrolla en Cafayate tras el desborde del río Chuscha, ocurrido en la noche del sábado.
 
La reunión fue encabezada por los ministros de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, de Turismo y Deportes, Mario Peña, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y las distintas áreas del COEM.
Apenas ocurrió el desborde de los ríos Chuscha, de Cafayate y San Antonio, de Animaná, el Gobierno dispuso el operativo a cargo del Comité de Emergencia que continúa con la asistencia a las personas afectadas por parte del Ministerio de Desarrollo Social. También se trabaja en la limpieza de calles, rutas, puentes y se realizan los trabajos necesarios para regularizar el servicio de agua en zonas afectadas, entre otras acciones. Treinta turistas fueron trasladados a la casa parroquial La Fraternidad, para su resguardo y por razones de seguridad. 
 
Asimismo, se asistió con alimentos, agua, ropa y donaciones a las familias de distintos barrios que se encuentran en casas de familiares. También estuvo a disposición la casa parroquial La Fraternidad para brindar las comidas a las personas que lo requieran. 
 
Las familias que sufrieron el ingreso de barro en sus viviendas son asistidas por los organismos correspondientes del Comité. Sufrieron daños siete casas en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba.
 
Se trabaja en la limpieza de calles, rutas, puentes y la zona afectada, con más de 16 máquinas de la Dirección de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y Recursos Hídricos. Mañana se sumarán otras para avanzar con la tarea. En tanto, el servicio de agua se restableció en Banda Abajo y se continúa trabajando para la regularización del servicio en otros sectores.
 
En lo que respecta a asistencia sanitaria, desde el hospital local informaron que no hubo problemas graves y que se atendieron algunos casos de gastroenteritis.
Te puede interesar
Jorge Rojas

Jorge Rojas se bajó del festival del Chamamé por una fuerte afección renal

SALTA 18 de enero de 2024

Luego de su participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la mañana del domingo siguiente, el cantante Jorge Rojas debió ser internado a raíz de sufrir “fuertes dolores abdominales”, en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Si bien, luego fue dado de alta, Rojas suspendió su participación este viernes en el Festival Nacional del Chamamé.

sanlo

San Lorenzo se prepara para vivir el Corso de la Familia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

El tradicional Corso de la Familia de San Lorenzo se realizará el 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero y el 2, 3 y 4 de febrero, desde las 19 horas, donde se ubica el viejo edificio municipal. El intendente Manuel Saravia invitó a toda la sociedad a ser parte de la fiesta. Las entradas tiene un costo de $2000 para mayores y $1000 para menores de 10 años; mientras que para acceder a una silla, se deberá abonar $1000 más.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.