Cafayate: volvió a desbordarse el río Chuscha y la ruta 40 está intransitable

Por el temporal de lluvia en la zona alta de la cuenca del río Chuscha, la ruta 40 se encuentra en estos momentos cortada, por lo que no se puede acceder a Cafayate desde la ciudad de Salta.

SALTA 29 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2019-12-28 at 22.06.32
En la tarde noche de ayer lo que parecía solo una lluvia terminó siendo un fuerte temporal de tormenta que causó angustia a la población de Cafayate tras el desborde del Rio Chuscha. 
El fenómeno se vivió de distintas maneras en el Valle, por ejemplo en San Carlos se dieron fuertes ráfagas de viento que causo temor en los vecinos, mientras que en Cafayate se dio la situación más grave con el desborde del rio Chuscha.




Las imágenes enviadas por los vecinos a la redacción de “elexpresosalta.con.ar” se puede ver claramente como el gran caudal de agua del rio Chuscha sale de su cauce e ingresa a la ciudad de Cafayate provocando daños y anegamientos en calles y viviendas, luego de una jornada de intenso calor. 
El nivel del agua subió hasta la altura del puente de ingreso a Cafayate y desbordó, afectado a varios vehículos.


La impresionante crecida del río generó pánico, ya que las calles del pueblo se llenaron de agua y barro. "Pese al desborde del río, no se reportaron, hasta ahora, heridos ni evacuados en Cafayate"
 
Ruta 40
Las máquinas de Vialidad y la intendencia trabajaron en el lugar, en coordinación con los bomberos y la Policía. Si bien la tormenta sorprendió a todos, muchos vecinos dijeron que la inundación se debe a la falta de obras a la vera del río. Según relataron, la lluvia comenzó en los cerros y en pocos minutos se produjo la crecida del río, que se desbordó unos diez metros más abajo de la colectora o zanjón de guardia de la zona oeste.
WhatsApp Image 2019-12-28 at 22.01.36

El corte en la ruta 40 se produjo a la altura del kilómetro 4342. Personal de Vialidad Nacional y de la Policía ya se encuentra en el lugar a la espera de que  baje el caudal de agua para comenzar con la limpieza de la calzada.
Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.