Duelo provincial por el fallecimiento del profesor Daniel Córdoba

Lo decretó el gobierno provincial mediante el decreto N° 121. Sus restos son inhumados en Pieve, Sala “E” hasta mañana a las 9.

SALTA 27 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
68391-decretan-duelo-provincial-por-el-fallecimiento-del-profesor-daniel-cordoba
Pasado el mediodía se conoció la más triste noticia, el fallecimiento de unas de las personas más queridas, el profe Córdoba. Esta mala noticia se viralizó por las redes sociales e inmediatamente comenzaron a transitar mensajes en su honor. A las 18 estaba previsto la apertura de la sala E, donde se lo está velando, pero 30 minutos más tarde recién sus amigos y estudiantes pudieron verlo para darle el último adiós.
 
Cientos de jóvenes de Salta y del interior provincial pasaron por su taller de los sábados, gracias a su pasión por la enseñanza, Salta es una de las provincias con más alumnos por cantidad de habitantes en el Instituto Balseiro.
Por este motivo el Gobierno de Salta, mediante decreto N° 121 dispuso un día de duelo provincial y acompaña sus familiares con profundo dolor.
multimedia.normal.9b6dcd292dc72623.70726f666520636f72646f62615f6e6f726d616c2e6a7067

“El profe Daniel Córdoba nos enseñó que con vocación y compromiso podemos cumplir nuestros sueños. Su fallecimiento es una pérdida muy grande para la educación. Se nos fue un gran docente y una excelente persona”, señaló el gobernador Gustavo Sáenz.
Sus alumnos lo consideraban “el profe ideal” por la inspiración que transmitía a través de su enseñanza dictada en forma gratuita a alumnos y docentes, con un método innovador.
Su taller comenzó a funcionar allá por el 1991 en la Universidad Nacional de Salta, marcando una época indisoluble en la provincia, llegando a ser reconocido en todos los ámbitos institucionales y académicos por la excelencia que lograron sus alumnos.
Actualmente, Salta es una de las provincias con más alumnos por cantidad de habitantes en el Instituto Balseiro. En los talleres se formaron físicos e investigadores científicos que actualmente trabajan en distintas partes del mundo.
A fines de 2017 fue reconocido con el título Doctor Honoris Causa por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta. 
Los amigos y ex alumnos que quieran darle el último adiós a profesor Daniel Córdoba se deberán acercar hasta la Sala E de la empresa Pieve, San Luis 550 hasta la 9 de mañana sábado.
Te puede interesar
Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.