Interminables colas en los bancos, ¿hasta cuándo?

El lamentable escenario se presenta en la puerta de algunas sucursales, y tambien en los distintos cajeros por varias horas bajo la inclemencia del sol. La gente busca hacerse de sus pesos para recibir el 2020.

SALTA 27 de diciembre de 2019 Sebastián Villa
IMG-20191227-WA0009

Dijo a viva voz una empleada "únicamente jubilados y pensionados los que cobran AUH salgan de la fila que no está el pago"Tal como se vio antes de Navidad, los bancos se han convertido en verdaderas pruebas para la paciencia de los salteños que recurrieron a la distintas sucursales para realizar diversos trámites,aunque especialmente para extraer su dinero para afrontar las fiestas.

En la mañana de hoy viernes, un verdadero caos se vivió en la sede del Banco de Santiago del Estero que pese a ser beneficiado para brindar el servicio de los pagos previsionales, pensiones y otros subsidios, no ha dispuesto de personal suficiente para atender la demanda de estos tiempos. Esto ocurre cuando se tiene clientela cautiva. Este banco tambien demostró desorganización, cuando al promediar la mañana y luego de varias horas de espera, una empleada a viva voz anunció: "¡sólo jubilados y pensionados, los AUH salgan de la fila porque todavía no hay pago", dijo y se produjo un murmullo generalizados de quejas e insultos de la gente que ya había cortado el tránsito del ese tramo de calle España entre 20 de Febrero y Sarmiento, que se mantuvo hasta casi mediodía. Un panorama parecido aunque no tan caótico se presentó en la sede del Banco Nación de calle La Florida. Y largas colas se vieron también hasta cerca de las qt horas en las sedes del Banco Macro del Microcentro o del Banco Nación de Belgrano y Mitre.

La gente espera afuera sin poder acceder a un asiento o a un servicio sanitario por si lo requiriera. Es que los bancos escapan a los controles y la exigencias de respeto a sus clientes. Una triste realidad que los gobiernos debieran imponer cambios a favor de la gente.

Te puede interesar
Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

pablo-gonzalez-1

Orán: Denuncian a González por compras millonarias de electrodomésticos y en supermercados en nombre de la muni

El Expreso de SaltaA partir de la denuncia realiza
SALTA 15 de enero de 2024

A partir de la denuncia realizada de supuestas compras realizadas en una casa de electrodomésticos y en un supermercado por parte del ex intendente Pablo González, la Fiscalía Penal 3 de Orán con competencia en Delitos Económicos Complejos, inició actuaciones de oficio. Lavarropas, televisores led, una moto Yahama FZ entre los productos que figuran en facturas de montos de millones de pesos.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.