Interminables colas en los bancos, ¿hasta cuándo?

El lamentable escenario se presenta en la puerta de algunas sucursales, y tambien en los distintos cajeros por varias horas bajo la inclemencia del sol. La gente busca hacerse de sus pesos para recibir el 2020.

SALTA 27 de diciembre de 2019 Sebastián Villa
IMG-20191227-WA0009

Dijo a viva voz una empleada "únicamente jubilados y pensionados los que cobran AUH salgan de la fila que no está el pago"Tal como se vio antes de Navidad, los bancos se han convertido en verdaderas pruebas para la paciencia de los salteños que recurrieron a la distintas sucursales para realizar diversos trámites,aunque especialmente para extraer su dinero para afrontar las fiestas.

En la mañana de hoy viernes, un verdadero caos se vivió en la sede del Banco de Santiago del Estero que pese a ser beneficiado para brindar el servicio de los pagos previsionales, pensiones y otros subsidios, no ha dispuesto de personal suficiente para atender la demanda de estos tiempos. Esto ocurre cuando se tiene clientela cautiva. Este banco tambien demostró desorganización, cuando al promediar la mañana y luego de varias horas de espera, una empleada a viva voz anunció: "¡sólo jubilados y pensionados, los AUH salgan de la fila porque todavía no hay pago", dijo y se produjo un murmullo generalizados de quejas e insultos de la gente que ya había cortado el tránsito del ese tramo de calle España entre 20 de Febrero y Sarmiento, que se mantuvo hasta casi mediodía. Un panorama parecido aunque no tan caótico se presentó en la sede del Banco Nación de calle La Florida. Y largas colas se vieron también hasta cerca de las qt horas en las sedes del Banco Macro del Microcentro o del Banco Nación de Belgrano y Mitre.

La gente espera afuera sin poder acceder a un asiento o a un servicio sanitario por si lo requiriera. Es que los bancos escapan a los controles y la exigencias de respeto a sus clientes. Una triste realidad que los gobiernos debieran imponer cambios a favor de la gente.

Te puede interesar
75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal (1)

Aumento confirmado: Desde el miércoles, el boleto de SAETA costará $290 y en marzo llegará a los $490

El Expreso de Salta
SALTA 18 de enero de 2024

El boleto de colectivo del área metropolitana registrará un aumento escalonado a partir del miércoles 24 de enero, quedando el precio del boleto, en 290 pesos y en marzo, en 490 pesos. Un trabajador que utiliza un colectivo de ida y vuelta por día -es decir, dos boletos al día-, de lunes a viernes, desde este miércoles, tendrá un gasto de 11600 pesos por mes y en marzo, ascenderá a los 19600.

Pase-estudiantil-Saeta-1100x619 (1)

SAETA informó cómo será la renovación del Pase Libre Estudiantil en 2024

El Expreso de Salta
SALTA 27 de diciembre de 2023

Estudiantes de nivel primario y secundario ya renuevan su Pase Libre Estudiantil para el ciclo lectivo 2024 por autogestión. Los niños que ingresan a la educación inicial pueden gestionar sus primeras tarjetas presentando constancia de inscripción. También está habilitada la gestión de duplicados de las tarjetas que hayan sido extraviadas, que se encuentren dañadas o en las que se deban actualizar la foto impresa.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.