Detuvieron al reconocido empresario Norberto Benavides por supuesto lavado de activos

JUDICIALES 26 de diciembre de 2019 Por
Noberto Eduardo Benavides, un reconocido empresario del medio, y mnuy vinculado a los sectores de poder, fue detenido esta tarde en la ciudad de Salta por lavado de activos, falsificación de documento y otros delitos similares que reposan sobre el fuero federal. La noticia sorprendió además porque es el padres de los campeones de motociclismo, Kevin y Luciano Benavides.
Norberto Benavídez

La información que sacudió la opinión pública salteña, se conoció el jueves en horas de la tarde. Luego fue  publicada en su cuenta de twitter por el periodista de policiales, Angel Mansilla, y más tarde confirmada por fuentes extraoficiales del ámbito judicial.  Según lo conocido, a Norberto Benavides lo apresaron por supuesto lavado de activos, falsificación de documentos y otros delitos económicos. Además, allanaron el domicilio particular y la concesionaria de motos que tiene la familia.

Además de ser un hombre que ganó vinculación en la provincia de hace por lo menos 30 años, el dato repercutió por ser el padre de los hermanos Kevin y Luciano, ambos son corredores de motos a nivel internacional y muy famosos en Salta por sus constantes logros en el DAKAR. En el caso de Benavides, también tiene la pasión por las dos ruedas y es un empresario muy destacado en su ambiente, incluso se lo relaciona con gente de mucho poder. Kevin y Luciano tienen previsto largar el próximo 5 de enero en el Dakar de Arabia Saudita. Aunque anoche no se sabía cómo iba a repercutir esta noticia en el ánimo de los deportistas.

Fuentes consultadas en el ámbito federal, afirmaron que la causa está dirigida por el juez de Tartagal, Martínez Furgoni y se llevaría a cabo con el proceso penal del sistema mixto anterior que regía en la justicia.

AMPLIAREMOS

Te puede interesar