Verónica Figueroa: “Vamos a trabajar en el desarrollo sin dejar de lado la asistencia”

La ministra de Desarrollo Social aseguró que trabajará alineada con su par del gobierno nacional y adelantó que el trabajo social se descentralizará en los municipios, y aseguró que continuarán todos los planes de asistencia que venían desde la gestión anterior.

SALTA 26 de diciembre de 2019
Verónica Figueroa en el Senado
Verónica Figueroa, expone en el Senado.
La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, acompañada por parte de su equipo técnico, informó en la mañana de hoy jueves a senadores provinciales, sobre los lineamientos generales de su gestión y a la vez, respondió a las inquietudes de los legisladores.
Figueroa les detalló a los legisladores el abordaje de cada una de las secretarías que dependerán de su cartera, como Primera Infancia, Asuntos Indígenas, Políticas Sociales y Fortalecimiento Sociocomunitario, y la importancia de cada una de ellas para trabajar por el objetivo final de asistencia con mirada de desarrollo. “Tenemos que pensar en el desarrollo sin dejar de lado la asistencia. Este es un punto en el que estamos también muy alineados con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo”, destacó Figueroa.
A la vez, les pidió a los legisladores que tengan en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Social estará abierto para trabajar de manera articulada en todo lo que sea necesario. “La idea es descentralizar y fortalecer a los municipios con acciones sociocomunitarias”, aseguró.
Figueroa manifestó también que se prorrogarán los planes asistenciales vigentes, como es el caso del PAS (Plan Alimentario Salteño) y que buscarán adaptar a la realidad de la provincia, el Plan Argentina contra el Hambre, en especial para alcanzar a las personas que no reciben ninguna ayuda.
Las directoras de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, y de Políticas Alimentarias, Marcela Lachenicht, acompañaron a la ministra en la exposición e informaron sobre los planes de contingencia social que se están llevando a cabo.
Te puede interesar
Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Lo más visto