B° Los Paraísos: Policía mató a su ex pareja y luego se suicidó con la reglamentaria

La madrugada el 24 de diciembre sorprendió a los salteños con un nuevo caso de femicidio. Esta vez, un agente de la Policía de la Provincia, discutió con su ex pareja por su incumplimiento de la cuota alimentaria, ella lo denunció, le pusieron una custodia en la puerta de la casa pero el uniformado saltó la tapia, le pegó un tiro y luego se voló la cabeza con la misma arma.

POLICIALES 24 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
femicidio-2

En vísperas de la Noche Buena, los policías de la Sub Comisaría Los Pinares Sector 81AB, fueron alertados sobre un hecho de violencia familiar en una vivienda del barrio. Se desplazaron a la manzana 24, lote 16 y pudieron dialogar con Liliana del Valle Flores de tan solo 25 años. La mujer relató que su ex pareja, Hedgar Exequiel Almirón, había ingresado en su domicilio en estado de ebriedad y le apuntó con su arma reglamentaria. La denunciante agregó que el muchacho era agente de la Policía y que le pedía el celular. Sumado a lo anterior, el agresivo uniformado la golpeó en el rostro y se retiró de la vivienda muy molesto.

Luego, cerca las una de la madrugada, la ex pareja tuvo una discusión vía telefónica porque Almirón no pagaba la cuota alimentaria desde hace seis meses aproximadamente, de la separación. En ese momento, Flores fue trasladada a la comisaría correspondiente y se le tomó ampliación de la denuncia inicial. Posteriormente, se dispuso que se localice al agresor para su demora y una consigna policial en la casa de la mujer.

Cerca de las siete de la mañana, Liliana Flores fue asesinada a sangre fría por su ex pareja. El hombre saltó la tapia del fondo de su casa, burlando al agente inexperto que habían dejado en la entrada, se dirigió hacia el dormitorio de la mujer y sin mediar muchas palabras, apuntó nuevamente con su 9 milímetros y le pegó un tiro. Después, sin pensarlo mucho, se colocó la reglamentaria en la sien y se voló la cabeza. Sus tres hijos estaban dentro de la vivienda durmiendo.

Cuando el custodio reaccionó al sonido de los tiros, ya era demasiado tarde. Liliana y Hedgar ya estaban sobre el suelo sin signos vitales. Inmediatamente se dio intervención al Cuerpo de Investigadores Fiscales y el Dr. Gustavo Torres Rubelt se puso al hombro la investigación del trágico hecho que conmociona a los salteños.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.