Sólo en las Fiestas: Los manteros podrán vender en el Parque San Martín sin restricción horaria

La Municipalidad les concedió el espacio para que puedan ofrecer sus productos y desalentar la competencia desleal en el Casco Histórico y peatonales.

SALTA 23 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
manteros-1
Los manteros finalmente llegaron a un acuerdo con la Municipalidad de Salta y acordaron que  podrán comercializar libremente sus productos sobre la plaza Colón del Parque San Martín.
La llegada de las Fiestas de Fin de Año y la afluencia turística hacen de las calles de Salta un tránsito complicado y más aún con la venta ambulante sobre el Casco Histórico. Por su parte, el comercio legal ya había levantado su voz en contra de esta competencia y desde el Ejecutivo se decidió trasladar a los ambulantes.
La venta podrá realizarse sin restricciones horarias durante los días 23 y 24; 30 y 31 de diciembre, según señaló el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, a FM Profesional.
"La idea es que la Plaza 9 de Julio y las peatonales estén libres del comercio porque tenemos que mantener y seguir impulsando el impacto turístico", dijo.
Desde este lunes ya se realizan tareas preventivas en la Capital junto a la Policía de Salta.
Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.