Una nieta se hizo donar la casa por sus abuelos y ahora quiere dejarlos en la calle

Teobaldo y Gersy dos abuelos que denunciaron que fueron estafados por su propia nieta, Paula Arancibia. quien les hizo suscribir la donacion de su casa ubicada en pasaje San Martín, cerca del hospital San Bernardo. Prometió que en vísperas de la Navidad los dejaría en la calle si no se iban sólos de la casa.

POLICIALES 23 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20191223-WA0013
Gersy, la abuelita de 80 años muestra los golpes propinados por la nieta. Fotografía El Expreso de Salta
De acuerdo al abogado Javier Latorre, patrocinante de los abuelos, la nieta a través de engaños habría convencidoo a Teobaldo para que le suscribiera en donación un porcentaje de la propiedad que tienen desde hace años junto a su esposa. "Nunca lo hicieron leer por lo que no sabia el contenido hasta que apareció la cédula parcelaria y se hizo la denuncia", indicó.
Según el letrado, el hecho se tramita en la Fiscalia de Delitos Económicos Complejos, es decir, que ya está todo judicializado, incluso se demandó civilmentea la nieta por falta de consentimiento conyugal ya que la abuela nunca firmo nada.
Por si la cuestión no fuera suficiente, el abogado relató que esta tarde recibió un llamado de los abuelos, quienes le contaron que la nieta se presentó en la casa con el esposo y un supuesto abogado. "Entraron por la fuerza. Cuando salió la señora, la golpearon y cuando se dieron cuenta que estaba yo en camino, los amenazaron y dijeron que volverían mañana y los dejarían en la calle", aseveró.
Otro detalle llamativo de este caso es que el supuesto abogado, apellido Bizgarra y que dijo pertenecer al estudio del reconocido letrado Santiago Pedroza, no tendría aún matrícula y se trataría de tan solo un pasante, según las averiguaciones que Latorre hizo del tema.
Te puede interesar
la-policia-vial-detecto-285-conductores-alcoholizados

Fueron 285 los conductores alcoholizados "detectados" el fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Se controlaron más de 12000 rodados y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron infraccionados más de 1200 conductores por distintas violaciones a las normativas viales, donde el fin de semana se establecieron puestos de control en puntos estratégicos en la Provincia, en el marco del operativo de seguridad Verano Seguro.

Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

Lo más visto