Una nieta se hizo donar la casa por sus abuelos y ahora quiere dejarlos en la calle

POLICIALES 23 de diciembre de 2019 Por Redacción El Expreso de Salta
Teobaldo y Gersy dos abuelos que denunciaron que fueron estafados por su propia nieta, Paula Arancibia. quien les hizo suscribir la donacion de su casa ubicada en pasaje San Martín, cerca del hospital San Bernardo. Prometió que en vísperas de la Navidad los dejaría en la calle si no se iban sólos de la casa.
IMG-20191223-WA0013
Gersy, la abuelita de 80 años muestra los golpes propinados por la nieta. - Fotografía El Expreso de Salta
De acuerdo al abogado Javier Latorre, patrocinante de los abuelos, la nieta a través de engaños habría convencidoo a Teobaldo para que le suscribiera en donación un porcentaje de la propiedad que tienen desde hace años junto a su esposa. "Nunca lo hicieron leer por lo que no sabia el contenido hasta que apareció la cédula parcelaria y se hizo la denuncia", indicó.
Según el letrado, el hecho se tramita en la Fiscalia de Delitos Económicos Complejos, es decir, que ya está todo judicializado, incluso se demandó civilmentea la nieta por falta de consentimiento conyugal ya que la abuela nunca firmo nada.
Por si la cuestión no fuera suficiente, el abogado relató que esta tarde recibió un llamado de los abuelos, quienes le contaron que la nieta se presentó en la casa con el esposo y un supuesto abogado. "Entraron por la fuerza. Cuando salió la señora, la golpearon y cuando se dieron cuenta que estaba yo en camino, los amenazaron y dijeron que volverían mañana y los dejarían en la calle", aseveró.
Otro detalle llamativo de este caso es que el supuesto abogado, apellido Bizgarra y que dijo pertenecer al estudio del reconocido letrado Santiago Pedroza, no tendría aún matrícula y se trataría de tan solo un pasante, según las averiguaciones que Latorre hizo del tema.

Te puede interesar