La escuelita El Tribuno Fútbol Club cerró un gran 2019

Pese a que un complicado 2019 llega a su fin, en la zona sur de la ciudad, Daniel “Pipi” Calderón esboza una sonrisa para contar los logros de los chicos en distintas competencias. Lo hizo en un agasajo que la escuelita ofreció tanto a los chicos como a los padres. Calderón estuvo acompañado por los profes y su familia.

DEPORTES 21 de diciembre de 2019
Equipos (2)
En la zona Sur de la ciudad, es una tarde fresca, y en la escuelita El Tribuno FC que funciona en el complejo Nicolás Vitale se cierra el año con un gran refrigerio que no es más que un homenaje a los chicos y un agradecimiento a los padres que acompañaron durante todo el año. Entonces se escucha nuevamente la voz de Daniel “Pipi” Calderón: “Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron”, y hace referencia a que las categorías 2005 y 2006 salieron campeonas en el Torneo Cebollitas, y que las 2007 y 2008 finalizaron en el tercer lugar.
Refrigerio (6)
Refrigerio para cerrar el año. (Omar Barrios)
No quedan dudas que El Tribuno FC, institución que integran 450 chicos entre varones y mujeres que van aprender a jugar al fútbol, es realmente una cosa seria y que debería provocar el acercamiento no solo de padres, sino también de otros sectores de la sociedad para posibilitar un crecimiento mayor.
Como contamos alguna vez, la escuelita funciona los días martes y jueves de 19 a 22 horas con profesores de renombres que pasaron por el fútbol salteño como Miguel “Maravilla” Rodríguez o Carlos Daniel Castellanos.
También este año el equipo de El Tribuno logró quedar tercero en el torneo del AFI.
Daniel Castellanos y Pipí Calderón
El Coya Carlos Castellanos junto a Pipí Calderón. (Omar Barrios)
Y mientras los chicos siguen disfrutando del refrigerio, vuelve a escucharse la voz de Calderón que se abre paso entre las risas de los chicos: “quiero agradecer a la Intendenta Betina Romero por qué nos mandó elementos de trabajo para los chicos. La verdad que me siento muy feliz sabiendo que esto crece día a día y me da fuerzas. A nuestros 450 chicos no le cobramos nada”, comenta con orgullo Calderón.
Cabe recordar que el lugar en donde se encuentra la escuelita es un predio municipal y que con el cambio de gobierno, el intendente saliente y actual gobernador quería cerrarla. 
Sin embargo, eso no aborta los sueños de “Pipí” y toda su gran familia, que seguramente como él deben disfrutar día a día de la felicidad que sientes los chicos jugando el más lindo de los deportes. Y si con el tiempo esos chicos pueden vestir alguna camiseta importante de la ciudad, el orgullo será doble. “Es un placer enorme saber que chicos que salieron de acá hoy estén jugando en Central Norte y Juventud. Nosotros los preparamos y si algún club se los quiere llevar, estamos dispuestos a colaborar con el crecimiento de esos chicos”, define Calderón.
Refrigerio (5)
Padres, madres acompañando a los chicos. (Omar Barrios)
Por último, vuelve a agradecer a quienes se acercan a EL Tribuno FC para colaborar desinteresadamente y agrega: “Soy un mosquito adentro del campo, un tipo que trabaja por los chicos y que deposita su confianza en el nuevo gobierno, esperando que se abran más escuelitas de fútbol gratis para los chicos”. 
Algo que no parece una quimera si se vive y se siente amor por los chicos como siente la familia Calderón.
Calderón familia de fútbol
Los Calderón, Carlos (h), Carlos "el Perro", y Daniel "Pipí". Faltó la jefa Anita Sanguedolce. (Omar Barrios)
Te puede interesar
gytiro vs boca entradas

Ya se venden las entradas para Gimnasia y Tiro versus Boca Juniors

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de enero de 2024

Desde las 10 y en las boleterías del estadio de Gimnasia y el Padre Martearena se pusieron a la venta las entradas para el amistoso que jugarán pasado mañana a las 21horas en el marco de los festejos por el ascenso millonario a la Primera Nacional.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.