José Urtubey: “Este gobierno tiene más conciencia, estábamos a la deriva”

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a las medidas económicas que viene aplicando el nuevo Gobierno Nacional.

DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
c151a108-9c0a-4e50-adb9-8b02f00c7085

A diez días del cambio de gobierno, el hermano del ex-gobernador de Salta opinó que “veo que hay medidas bien rumbeadas en términos como las moratorias a las pymes que tienen un plazo de gracia de 10 meses, algo que me parece razonable, al igual que el tema tarifario y el congelamiento por 180, mientras se estudie un mecanismo que abarque a los prestadores de servicios y al consumidor”.

“En el impuesto a la compra de divisas va a tener un recargo del 30% y atiende a que la Argentina necesita dólares como el agua para afrontar obligaciones, por eso este mecanismo de protección es necesario porque con esa se gana previsibilidad, ya que mientras se recompone el aparato productivo, se tiene que estabilizar la moneda y los dólares que se necesitan para hacernos cargo de las obligaciones”, analizó. 

Optimista, dijo que “veo que hay una mayor conciencia sobre en qué dirección vamos, ya que veníamos a la deriva y sin rumbo durante cuatro años, y más allá de que el 2020 va a ser un año complejo, la tranquilidad viene porque se están aplicando medidas lógicas”.

Por otro lado, José Urtubey señaló que “hay que esperar a ver cómo sale la letra chica en relación a las retenciones, porque tengo esperanza en que salgan diferenciales para las economías regionales más alejadas como las del norte”.

“La emergencia que se vive por el gobierno anterior, hace que lo primero sea estabilizar el barco y evitar hundirnos, ya que hay mucha gente que no puede llenar un carrito del súper, y la pobreza del 40% en Argentina es lacerante y flagelante por eso estas medidas están bien para estabilizar la economía porque hay mucha distancia en la pirámide social”, consideró. 

Crítico como en estos últimos años de gobierno de Mauricio Macri, el referente de la UIA dijo que “la teoría de Cavallo es la del derrame de la copa, y no funcionó, por eso hay que ir a un programa de desarrollo productivo que genere trabajo genuino y que cuide el mercado interno, porque la producción en sí misma es la que da trabajo, y ahí hay que apuntar”.

“Va a haber algo más de plata en la calle producto del superávit comercial, y la restricción del acceso al dólar va a permitir que haya un poco más de pesos circulando, sumado a que los bonos a jubilados y al sector privado también van a contribuir, pero estamos esperanzados en que todo se va a encaminar para bien”, cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.