Paritarias: El Gobierno Provincial abrió la negociación con un 9%

HOROSCOPO 20 de febrero de 2018
Un nueve por ciento en tres cuotas iguales a pagarse en febrero, mayo y julio fue el primer ofrecimiento oficial a los gremios docentes. La propuesta de incremento de sueldo fue rechazada de plano por los sindicatos por considerarla muy baja e insuficiente.
5768-se-sentaron-todos-los-gremios-docentes-y-la-oferta-fue-de-un-17-hasta-julio
Archivo: Negociación paritaria 2017 - Foto: Nuevo Diario

También se propuso un incremento similar de las asignaciones familiares y de la ayuda escolar primaria, la cual subiría a $1096.

El jefe de gabinete de Salta, Fernando Yarade, dijo a la prensa que se informó a los distintos sindicatos que “la provincia tiene una situación fiscal que hay que cuidar, en un contexto nacional muy complejo”. 

Además de apelar a  “un buen diálogo” aseguró que se buscará un aumento “que le sirva a los trabajadores y que no dañe aún más a las finanzas provinciales”.

“Vamos a ver que cada uno de los sectores entienda. El acuerdo tiene que ser lo más razonable posible teniendo en cuenta que se hizo un gran esfuerzo en años anteriores”, manifestó el funcionario.

El miércoles, los gremios llevarían una contrapropuesta. El sector de educación será el que definirá lo que suceda en las otras áreas pero hasta ahora, el panorama es desalentador.

Te puede interesar