Falsa amenaza de bomba en la Secretaría de Trabajo

POLICIALES 19 de febrero de 2018
Esta mañana la Secretaría de Trabajo se vio alterada por una amenaza de bomba. Todo el personal fue evacuado hasta tanto la División de Explosivos pudo constatar que se trataba de una broma de mal gusto. La preocupación mayor estuvo en la estación de servicio que está en frente del edificio, lo que pudo causar un desastre total si la amenaza era genuina. La falsa alarma se suma a otras en establecimientos educativos y entidades bancarias.
20180219_120212

La oficial auxiliar María Noelia Estrada de la División de Prensa de la Policía Provincial, explicó a El Expreso de Salta que la fuerza intervino cerca de las 9 de la mañana, a raíz de un llamado que alertada la presencia de un artefacto explosivo en la Secretaría de Trabajo ubicada en calle Belgrano y Bolívar.

20180219_122321
Oficial Auxiliar María Noelia Estrada


Inmediatamente, se desplazó personal de bomberos como efectivos de la jurisdicción 5ta, quienes procedieron a evacuar el edificio como así también, la estación de servicio que esta próxima al lugar.

Una vez evacuado el personal, la división de explosivos realizó la inspección de la oficina pero no encontraron ningún elemento. De esa forma se descartó esta intimidación pública y desde el área de investigación se continúa para rastrear el llamado y dar origen a una causa penal.

Consultada sobre la posible relación con otros episodios similares, Estrada dijo que no descartan alguna relación  con lo sucedido el año pasado en dos establecimientos de la capital donde ya hubo imputados por “intimidación pública”.

“Nosotros siempre que recibimos estos llamados, evacuamos la zona porque es un potencial, pese a ser verdadero o falso, procedemos a hacerlo para evitar daños mayores hasta que lleguen los peritos”, aclaró la oficial auxiliar.

Finalmente, la referente de la División de Prensa, sostuvo: “Se pone a disposición los recursos del Estado pero generan un gasto cuando se podría estar cubriendo otro hecho fehaciente”.

Te puede interesar