Marcos Urtubey: "Bettina Romero puede ser gobernadora en unos años"

El nuevo piloto de Turismo Pista Clase 3, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), para contar sobre su nuevo desafío en su carrera deportiva y también anunciar el trabajo social que añadirá a la competencia. Tras negar que sea su comienzo político, sorprendió al elogiar a la actual intendenta capitalina, de quien dijo "tiene una enorme capacidad", aunque aún la gestión no comenzó.

DE BUENA FUENTE 17 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
e0482304-8c40-417b-b0f1-b3d9075977ac

De entrada, el joven de 25 años reconoció que “vengo corriendo en Top Race desde el 2017 en sus distintas categorías, y este año me fue muy bien y pensé en buscar nuevos desafíos por eso voy al Turismo Pista que es muy competitivo porque se dan ajetreadas carreras con autos de menor potencia, pero con 40 competidores, lo que también es un cambio de manejo por eso el desafío es muy grande”.

Sobre lo que le dejó el 2019, aseguró que “el balance deportivo es muy bueno porque gané la carrera de San Juan, donde en su momento sufrí un accidente muy fuerte, y tuve muy buenas colocaciones por lo menos hasta el mes de agosto, que fue cuando comencé a acompañarlo a mi padre en su carrera presidencial”. 

“El campeonato arranca a fines de febrero y va a tener 10 fechas, por lo que la preparación ya comenzó en el gimnasio, ya que por lo general son 30 minutos en un sauna que va a 220 kilómetros, por lo que en cada carrera se pierde entre dos y tres kilos en líquido, por eso es una actividad muy estresante porque es muy difícil hacer otra cosa que te permita consumir la misma adrenalina”, admitió. 

Luego, Marcos Urtubey adelantó la parte social con la que piensa combinar su próximo desafío deportivo: “desde que empecé a correr me puse en mente no pedirle nada a mi padre, y rebuscármela para que el flujo de los sponsors me permita competir, por eso siempre manejé ese tema con cautela y profesionalismo, y para el año que viene quiero que los sponsors que se sumen sirvan para colaborar con comedores y merenderos de todo el país”.

“Al estar siempre relacionado con la política por mis padres, creo que la finalidad es hacer el bien social y darle soluciones reales y concretas a los más desfavorecidos, sobre todo, y poder usar el deporte con un fin solidario, me parece una buena iniciativa y esto le pareció interesante a los sponsors con los que vengo hablando”, celebró. 

Ante la consulta sobre cómo fue criarse en una familia netamente política, dijo que “los hijos de políticos tienen la opción de amarla u odiarla a la política, porque si bien mi madre fue interventora de Payogasta durante seis meses y siempre tuvo vocación social, siempre estuvo ocupándose de nosotros, al igual que mi papá que tenía ocupación full time, y mis hermanos no quieren saber nada con la política y es lógico porque muchas veces va en contra de los intereses de la familia, pero en mi caso, el año que viene quiero hacer el bien desde el deporte, sin ningún fin político”.

Recordemos que en este último año se lo vio a Marcos Urtubey muy ligado a su padre cuando fue compañero de fórmula de Roberto Lavagna en Consenso Federal: “no fui candidato porque no era el momento, ya que el único Urtubey ocupaba la candidatura a vice-presidente de la Nación, pero me gusta la política y seguramente a futuro llegará la oportunidad, pero no tengo pensado entrar en política, sino que mi trabajo ahora es social desde el deporte”. 

Sobre lo que significa para él el hecho de ser hijo de una figura reconocida, opinó que “uno debe convivir con eso de ser el ‘hijo de’, pero poniendo de ejemplo a Bettina Romero, el rumor de atrás es que el intendente es Juan Carlos, cuando ella tiene una enorme capacidad para gobernar y tiene las condiciones para ser gobernadora en unos años, por eso está en uno ponerle una impronta diferente a lo que hace”.

“Sería muy bueno que la juventud entre a la política y que de acá a 10 o 15 años tengamos un cambio real y tengamos un concepto más filosófico de la misma, algo claramente distinto a lo que pasa actualmente”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.