Verónica Figueroa: "El lunes me reúno con Daniel Arroyo y la Mesa del Hambre"

La nueva Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Profesional (89.9) donde se refirió a los principales desafíos en el periodo de gobierno que viene.

DE BUENA FUENTE 13 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
78991109_2509007532713855_8992653991510802432_o

Compenetrada con su nueva tarea, la flamante funcionaria comenzó contando que “ayer estuvimos con los vocales del IPPIS junto al Dr. Luis Gómez Almarás, que es nuestro Secretario de Asuntos Indígenas y conoce bien a las comunidades, por eso lo quieren mucho, y ellos dicen que él los ayudaba a amigarse, ya que sus culturas son tan diferentes que a veces cuesta que se pongan de acuerdo”.

“Me plantearon que el principal problema es el acceso a la salud, ya sea porque no tienen ambulancias y cuestan las derivaciones, además del tema de la educación, por eso vamos a tener reuniones con los otros ministerios desde la semana que viene, ya que considero que los ministerios de salud, educación y desarrollo social vamos a trabajar de manera conjunta, y con la colaboración del de seguridad, por eso tengo la responsabilidad de llevar adelante esa articulación y que sea verdadera, porque sino todo queda en palabras”, afirmó. 

También, agregó que “se planteó la cuestión de accesibilidad y se lo transmití a la Ministra de Salud, quien se mostró interesada en reunirse con los representantes de las comunidades, y creo que hay que reforzar el tema de los agentes sanitarios, al igual que los acompañantes educativos que forman parte de nuestra cartera, quienes vienen haciendo un muy buen trabajo en las comunidades, aunque me pidieron que ingresen agentes educativos que pertenezcan a las comunidades originarias, ya que la mayoría son criollos”.

“Estas personas son héroes de verdad que dedican su vida a esto, por eso hay que hacer lo posible para que no estén recargados, ya que hacen de psicólogos, transportistas y otras funciones más”, resaltó. 

Por otro lado, Verónica Figueroa dijo que “el agua potable en el norte es muy grave y complejo, y le pedí charlar sobre el tema al Dr. Luis María García Salado, porque la falta de acceso al agua potable trae problemas graves de salud, como las diarreas, sumado al calor”.

Allí, aseguró tener toda la predisposición de trabajar a futuro con la administración nacional entrante: “una de las cuestiones más importantes de este ministerio es la gestión y la línea con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hacia los municipios y las cooperativas, ya que ellos proponen bajar planes de alimentos y tarjetas sociales, y están haciendo un relevamiento con la gente de ANSES para dar un alivio todo el país en esta situación difícil”.

“La gente de la Ciudad de Salta no tiene idea de la inequidad que hay en el interior de la provincia, por eso tenemos que ser un puente con Nación para mejorar la calidad de vida de toda esa gente, y vamos a ser socios muy comprometidos de Nación, por eso el lunes a las 11 de la mañana me reúno con ministros de desarrollo social, y después nos reunimos con la mesa del hambre, donde va a participar la Iglesia y sectores de la sociedad civil”, finalizó. 

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.