Milagros Patrón Costas: "Vamos a llevar herramientas para que cada región pueda crecer"

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a lo que tiene pensado para dicha área en el próximo periodo.

DE BUENA FUENTE 13 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
79985981_2508501806097761_4401217833350987776_o

Conocedora del área, ya que es una de las funcionarias que venía trabajando en el gobierno de Juan Manuel Urtubey, la ex-referente de la Sociedad Rural indicó que “se necesitan políticas agropecuarias para que Salta pueda desarrollarse, y cuando uno habla de desarrollo, habla de cada uno de los rincones de la provincia y de llevar herramientas para que cada región pueda crecer, algo que tiene que ver con que se incorporen tierras a la producción, y fundamentalmente tecnología”.

“La provincia tiene una diversidad de climas enorme y por ende de producción, por eso cuando se habla de economías regionales a nivel país, eso también se replica en Salta, donde tenemos ganadería, vid, citrus, y hay que trabajar con todos los productores, ya que hay herramientas fundamentales para el acceso al agua, donde en algunos casos tiene que ver la empresa Aguas del Norte, y en otros con recursos hídricos”, explicó. 

En igual sentido, contó que “en estos meses recorrí la provincia, donde el otro día estuve en El Espinal, que queda en El Tala, al sur de Salta, donde trabaja una asociación de mujeres que se dedica a la apicultura y allí vamos a inaugurar una sala apícola porque ese es el desafío, que se unan los productores y peleen por sus derechos”.

Además, adelantó que “el 20 de diciembre voy a estar en la zona de Amblayo, en un lugar que queda antes de llegar que se llama La Junta, porque conseguimos un financiamiento para un centro vecinal que trabaja en la zona y les vamos a llevar herramientas, algo que para mí es increíble porque significa poder cambiarle la vida a un grupo de familias que se dedican a una actividad en particular”.

Por otro lado, Milagros Patrón Costas dijo que “estuvimos complicados por la sequía, por eso estamos trabajando con los productores de Morillo que la vienen pasando mal por la falta de lluvias, sumado a la falta de tecnología, por eso la semana que viene vamos a volver a la zona porque estuvimos asistiendo a los productores con productos veterinarios y maíz para que puedan paliar la situación, que lamentablemente es recurrente”.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.