“No hay margen para incumplir la ley en los casos de interrupción del embarazo”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró la decisión del gobierno nacional de actuarlizar el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, que se conocerá mañana viernes. El presidente Alberto Fernández recibió a Gómez Alcorta, juntamente con el ministro de Salud, Gines González García, entre otros.

NACIONALES 12 de diciembre de 2019
Elizabeth Gómez Alcorta con Alberto Fernández y Ginéz González García
El presidente Alberto Fernández junto a Ginés González García y Elizabeth Gómez Alcorta.
En la tarde de hoy, jueves 12 de diciembre, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió en Casa Rosada con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García, y referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, médicas tocoginecólogas y obstetras. En la reunión, dialogaron sobre el nuevo protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.
 
Respecto al nuevo Protocolo ILE que se publicará mañanaviernes en el Boletín Oficial, Gómez Alcorta señaló que “es un paso fundamental para garantizar los derechos que ya existen y que están vigentes desde 1921. Entendemos que no hay margen para incumplir la ley, y que los abortos que ya son legales se deben garantizar de la manera más rápida y segura en todos los casos, de conformidad con el nuevo Código Civil que se sancionó en 2015. Es un avance que este nuevo protocolo actualice la guía de prácticas teniendo en cuenta los avances científicos”, sostuvo Gómez Alcorta.
En Buenos Aires
Más temprano, en la ciudad de La Plata, Gómez Alcorta acompañó a Estela Díaz en su jura como titular del idem al nacional en la provincia de Buenos Aires y saludó que el gobernador Axel Kicillof haya jerarquizado con rango ministerial las cuestiones de las mujeres y la diversidad sexual. “Es una alegría inmensa la designación de Estela. Es un merecido reconocimiento a aquellas que luchan desde hace décadas por los derechos de las mujeres y que además lo hizo desde un ámbito tan particular como es el sindical que está fuertemente masculinizado. Celebramos también esta decisión de Axel Kicillof de jerarquizar las políticas públicas en materia de género en la provincia de Buenos Aires. Esto habla del compromiso real del gobernador en reducir y erradicar las desigualdades y combatir la violencia contra las mujeres”, señaló Gómez Alcorta.
Te puede interesar
Milei en España

Milei anestesia la mala nueva: "Si la inflación de diciembre es 30%, es un numerazo" y vuelve a disimular con la "casta"

NACIONALES 07 de enero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó el domingo que si el índice de inflación de diciembre es 30%, sería "un numerazo y hay que sacarlo a pasear en andas a (el ministro de Economía, Luis) Caputo", en un claro intento por minimizar el impacto de carestía que rompió un record de la década de los 70. Ni Massa, ni Alberto Fernández, ni Macri tuvieron semejante índice inflacionario en un mes.

Fondo Nacional de las Artes-  argentinazo 002

Dudas y suspicacias sobre la idea de convertir el FNA en “un banco para artistas”

Por Dolores Pruneda Paz (*)
NACIONALES 20 de enero de 2024

Un grupo de gestores culturales redactaron la propuesta "Para salvar y revitalizar el FNA", donde plantean reestructurar al personal y las funciones históricas de este organismo. "A través de sus programas de financiamiento, becas, premios y residencias les brinda a los artistas la oportunidad de desarrollar su talento y llevar sus creaciones a un público más amplio", explicaron.

afip.jpg_1572130063 (1)

El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

Martín Llaryora quiere pelear con Milei en las calles no en las redes

Córdoba está que arde: $700, el boleto urbano

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 18 de febrero de 2024

Desde este sábado el transporte urbano en la ciudad de Córdoba costará $700 y será el más caro del país, sin que eso implique su mejoría. Para colmo de males, el interurbano incrementará su boleto un 44,3% desde el próximo martes. Esto significa un duro golpe al bolsillo del usuario de la segunda cuidad del país, donde entre capital y sus localidades circundantes -en un radio de 60 kilómetros- viven y se movilizan, aproximadamente, dos millones de personas, que usan todos los servicios de la gran ciudad, fundamentalmente el ómnibus. Vamos por partes.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.