Evo Morales: "Arribé a la Argentina para seguir luchando para unir a la Patria Grande"

El expresidente de Bolivia también agradeció al gobierno de México, donde se asiló inicialmente. Minutos después de su llegada a la Argentina Evo Morales, que se quedará en el país como refugiado político, indicó vía Twitter que se encuentra "fuerte y animado" y que seguirá luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande".

POLÍTICA 12 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
SASA
El expresidente de Bolivia, que renunció al cargo y se fue del país en medio de una fuerte crisis política y social tras las denuncias por supuesto fraude en las elecciones, le agradeció al gobierno de México, país en el que se asiló inicialmente. "Mi eterno agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes", escribió.
SERFGY

Morales llegó a la Argentina en avión y se le concedió asilo político, informó el canciller Felipe Solá . Arribó acompañado por el exvice Álvaro García Linera, el excanciller Diego Pary Rodríguez, la exministra de Salud Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Alberto Gonzáles.
Los políticos bolivianos iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que debe ratificar el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo 'Wado' de Pedro, y que se realizará hoy. Solá dijo que Morales "viene para quedarse" y que está "muy agradecido". "Nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial", explicó.
La llegada de Morales a la Argentina se produjo por la mañana en el Aeropuerto de Ezeiza, en un viaje realizado con total hermetismo. Tras su arribo, el Canciller indicó que el expresidente de Bolivia se comprometió a no hacer declaraciones políticas. "Es una condición que le pedimos nosotros", afirmó.
Los hijos de Morales se encuentran hace tres semanas en Argentina, donde fueron recibidos por el gobierno del expresidente Mauricio Macri, tras una gestión personal que realizó Fernández.
Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.