Evo Morales: "Arribé a la Argentina para seguir luchando para unir a la Patria Grande"

POLITICA 12 de diciembre de 2019 Por
El expresidente de Bolivia también agradeció al gobierno de México, donde se asiló inicialmente. Minutos después de su llegada a la Argentina Evo Morales, que se quedará en el país como refugiado político, indicó vía Twitter que se encuentra "fuerte y animado" y que seguirá luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande".
SASA
El expresidente de Bolivia, que renunció al cargo y se fue del país en medio de una fuerte crisis política y social tras las denuncias por supuesto fraude en las elecciones, le agradeció al gobierno de México, país en el que se asiló inicialmente. "Mi eterno agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes", escribió.
SERFGY

Morales llegó a la Argentina en avión y se le concedió asilo político, informó el canciller Felipe Solá . Arribó acompañado por el exvice Álvaro García Linera, el excanciller Diego Pary Rodríguez, la exministra de Salud Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Alberto Gonzáles.
Los políticos bolivianos iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que debe ratificar el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo 'Wado' de Pedro, y que se realizará hoy. Solá dijo que Morales "viene para quedarse" y que está "muy agradecido". "Nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial", explicó.
La llegada de Morales a la Argentina se produjo por la mañana en el Aeropuerto de Ezeiza, en un viaje realizado con total hermetismo. Tras su arribo, el Canciller indicó que el expresidente de Bolivia se comprometió a no hacer declaraciones políticas. "Es una condición que le pedimos nosotros", afirmó.
Los hijos de Morales se encuentran hace tres semanas en Argentina, donde fueron recibidos por el gobierno del expresidente Mauricio Macri, tras una gestión personal que realizó Fernández.

Te puede interesar