Peñarol venció a Primavera y jugará el Regional Amateur 2020

En un vibrante y emotivo partido, anoche Club Atlético Peñarol se ganó el derecho a jugar el próximo torneo Regional Amateur en representación de Salta, al vencer a Villa Primavera por 3 a 1, en partido jugado en el estadio de Gimnasia y Tiro. Gastón Flores convirtió dos goles para el mirasol de Villa Belgrano.

DEPORTES 12 de diciembre de 2019
Peñarol venció a Primavera y va al Regional Amateur web
Gastón Flores, Mogro y Leonardo Cruz, autores de goles, en un festejo anterior. (Foto archivo)
Así es el fútbol. Cuando mejor jugaba Villa Primavera, y muchos de los presentes preveían que llegaba el empate, y que habría otra definición, apareció la efectividad de Gastón Flores, que de un zurdazo bajo y potente, dejó sin reacción al buen arquerito de Primavera, Angel Soria. Así, Peñarol ponía el marcador 3 a 1 a su favor. Faltaban 10 minutos, y las posibilidades de quedarse con la última plaza que otorga el Torneo Anual para jugar el Regional Amateur, era un hecho. Mucho más sabiendo que la diosa fortuna era del mirasol: un minuto antes, Damián Bensi quedó sólo frente al arquero Daniel Flores, pero su intento de gol fue ahogado de un preciso manotazo por el arquero.
El resultado refleja la efectividad de Peñarol que tuvo menos el balón, pero supo marcar en los momentos precisos. Así fue casi todo el primero tiempo, y se había ido al descanso con una ventaja de 2 a 0. Primavera lo había intentado pero sin la fortuna necesaria. Si hasta Bensi malogró un tiro penal que bien podría haber achicado la diferencia. 
Apenas comenzó el segundo tiempo, a lo 3 minutos, el mismo Bensi interceptó en el área chica un disparo de Elías Fanola , de gran despliegue y calidad, y achicó la ventaja. Y a partir de ahí, todos los ataques de los de  Primavera fueron aprovechados por el arquero del mirasol para engrandecer su figura en la noche del miércoles.
Fue partido muy atractivo. A los 12’, Zárate quedó sólo ante el arco de Peñarol pero no pudo convertir. A los 14, Pichotti salvó el arco de Primavera, en la línea cuando Soria estaba ya vencido. A los 15, fue Dáttilo el que evitó que un delantero de Primavera marcara el empate. Y así sucesivamente hasta el final. Primavera con menos suerte, pero Peñarol más solidez en su juego.
“Queríamos ganar esta plaza con el título de campeón, no se dio. Igual, estamos contentos, y yo agradecido de este equipo. Nos vamos a preparar para afrontar el compromiso que significará jugar el Regional”, dijo Carlos Fretes, el DT mirasol, que tiene toda la intención para continuar al frente del equipo. 
Te puede interesar
Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

gimnasia san telmo

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 17 de febrero de 2024

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.