Nicolás Avellaneda: "Uno de los grandes desafíos de Sáenz es reactivar la industria"

El flamante Secretario de Industria y Comercio de la Provincia, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Profesional (89.9), donde se refirió a los principales desafíos en esta nueva función.

DE BUENA FUENTE 11 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
79718557_2507020316245910_6449617522135138304_o

Consciente de la coyuntura local y nacional, el ex-funcionario municipal indicó que “vengo de un área de control, y ahora voy a tener un papel más facilitador para las pymes y las empresas, porque necesitamos levantar estos malos momentos que venimos viviendo en la economía”.

“Somos gestores y facilitadores de todas las herramientas en todo a lo que hace a programas provinciales y nacionales para beneficiar a las pymes, que hoy están ahogadas lamentablemente, y vimos cómo muchas de ellas cerraron en los últimos años, donde se habla de 200, y capaz que me quedo corto con este número”, lamentó. 

Luego de admitir estar "esperanzado en que este nuevo gobierno nacional oxigene las pymes y reactive la industria”, Nicolás Avellaneda afirmó que “somos una de las provincias con menos actividad industrial y ese es uno de los grandes desafíos del gobierno de Gustavo Sáenz, por eso queremos trabajar con los parques industriales, y para eso hay que regularizar el ente de parques industriales porque es el pilar para impulsar todos los parques que tenemos en la provincia”.

Allí, adelantó que “en los próximos días nos vamos a reunir con los directivos de la Cámara de Comercio e Industria, que comparten con nosotros la preocupación por la caída de la actividad y el cierre de pymes, además de que tenemos empresarios inescrupulosos que se aprovechan de la situación y siempre golpean el bolsillo de los trabajadores para esta fecha, por eso también vamos a tocar este tema con la Cámara de Comercio y espero que entiendan esta posición y nos acompañen”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.