Fundación Aurea: "Hemos operado a 65 pacientes con labio leporino"

El Dr. Gabriel Chagra Dib es Presidente de la Fundación Aurea, y en su visita a De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), se refirió al trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia con operaciones a chicos con labio leporino.

DE BUENA FUENTE 11 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
f28b1943-1671-4476-87eb-e409075343e5

“El labio leporino o fisura labial, tiene una similitud con la liebre, y es una malformación congénita, donde está el hereditario, que puede durar hasta la 5° generación, pero con la tecnología actual, ya en una ecografía se puede detectarla”, comenzó contando el especialista. 

Allí, recordó que “trabajé durante más de 20 años en el servicio del quemado en el Hospital San Bernardo haciendo cirugías plásticas y reconstructivas, y en estos últimos tiempos, en Orán, estuve trabajando con el Dr. Pablo González, quien es el actual intendente de la localidad, donde operamos a muchísimos pacientes, donde la fundación trabaja en el lugar, porque las personas necesitan un seguimiento después de la operación”.

“Hicimos un convenio de cooperación con el hospital de Orán y con el Ministerio de Salud, ya que allí es donde más trabajo tenemos porque al ser una patología multifactorial, entra lo hereditario hasta la malformación por los agro-tóxicos, por eso queremos seguir haciendo este trabajo porque hay mucha gente que no se pudo operar”, agregó. 

Por otro lado, aclaró que “tenemos el aporte de la fundación Argentinidad, además de que tenemos un subsidio estatal, pero para gastos mínimos, pero así y todo, hemos operado a más de 65 pacientes en el interior, o sea que venimos demostrando nuestro trabajo, y si los pacientes tienen un problema más complejo, y necesitan ser trasladados a Salta, allí aparece la mano de la política donde venimos trabajando con los senadores y los diputados”.

Antes de finalizar, el Dr. Gabriel Chagra Dib afirmó que “tenemos una página de internet para que todos los interesados nos contacten para solicitar un turno, así que solamente tienen que ingresar a
https://fundacionaureasalta.org”.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.