Urtubey denunciado penalmente por presunto delito de peculado de servicio

La denuncia fue radicada por el diputado Héctor Chibán ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

SALTA 09 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
3155526w740
Cuando sólo faltan horas para que el gobernador Juan Manuel Urtubey entregue el bastón de mando, este medio el mandatario fue denunciado por la utilización de aviones y helicópteros de propiedad del Estado Provincial en forma irregular.

La información redactada por la responsable de prensa del diputado Chibán, Clara López Cattáneo, indica que la denuncia surge tras el informe presentado por la Dirección General de Aviación Civil, en el que detalla los viajes que realizó el mandatario provincial durante septiembre de 2018 y abril de 2019.
WhatsApp Image 2019-12-09 at 13.46.52

De este informe surge que el Gobernador Urtubey utilizó la flota oficial de aviones y helicópteros para realizar un total de 284 vuelos a distintos puntos del país y la Provincia produciendo un gasto que supera los $21.700.000.

Chibán solicitó que Dirección General de Aviación Civil informe sobre la nómina de pasajeros que utilizaron la flota en el período mencionado, los destinos y los aeropuertos implicados y sean remitido a la Cámara de Diputados por parte de este organismo estatal para que detalles cuáles fueron los vuelos autorizados administrativamente durante dicho período y al Club River Plate para confirmar si el gobernador había adquirido entradas para la final de la Copa Libertadores.
Te puede interesar
Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Lo más visto