Inédita medida judicial para que un apdre pague la cuota alimentaria de sus hijos

Por no pagar la cuota alimentaria de sus dos hijos, la justicia salteña le prohibió a un padre el ingreso a los espectáculos deportivos donde juegue Boca Junior. La medida fue solicitada por la Defensoría Oficial del Ministerio Público de la Defensa de la provincia de Salta al ver la actitud reacia del hombre por lo que la AFA deberá acatar la orden del juez.

JUDICIALES 06 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20191205-WA0009
Dr. Sylvina María Carrer, Defensora Oficial Civil N° 5

La Defensora Oficial Civil N° 5, Sylvina María Carrer contó que la causa se originó cuando la madre de los menores se acercó a la defensoría oficial para pedirles ayuda porque su ex marido no le pasaba la cuota alimentaria que se había fijado judicialmente. “Nosotros lo intimamos, no cumplió y como no tiene un trabajo estable, recurrimos a otras medidas previstas por el Código Civil para poder asegurar el cumplimiento de la obligación”, indicó.

La defensora agregó que se les ocurrió solicitar al juez que hasta tanto el hombre no cumpla con la manutención, tendría prohibido ingresar a la cancha del club de sus amores. “Esto es novedoso, fue a petición de la mujer que informó sobre las cosas que le gustaban a su ex marido y a nosotros se nos ocurrió solicitarlo para que le sirva para alertar, es decir, así como se priva de ir a la cancha, sus hijos también se privan de recibir la cuota alimentaria como corresponde. La verdad que en Salta no había sucedido esta medida, en el país había restricciones para salir de la Argentina pero nada de esta naturaleza”, añadió.

La abogada manifestó que se sienta un antecedente en la justicia pero dependerá de cada caso en particular poner este tipo de restricciones ya que también se prevé que estas personas no puedan acceder al carnet de conducir y otras prohibiciones. “Queremos que tome conciencia. Muchas veces uno no puede tener trabajo en blanco pero de alguna manera trabaja de manera informal y que nosotros no tengamos acceso a esa información. Algo tiene que hacer y de eso tiene que colaborar con los hijos, y si no tiene trabajo lo debería buscar porque tiene una obligación con los chicos”.

Por último, Carrer dijo que el hombre puede apelar la medida con sus abogados pero aclaró que lo ideal es que pueda cumplir con su obligación, si es que eso ocurre, automáticamente se le levanta la medida. “No es definitivo, es solo para que advierta que no puede incumplir con una orden judicial y más teniendo en cuenta que son los alimentos de sus hijos”, concluyó.

Te puede interesar
Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

multimedia.normal.9b079848d2ea75d5.50656e616c2056696c6c61204c617320526f73617320315f6e6f726d616c2e6a7067

Denuncian amenazas de muerte e intimidaciones a testigos de la causa por coimas en la cárcel

El Expreso de Salta
JUDICIALES 30 de diciembre de 2023

Durante la investigación que se lleva adelante por actos de corrupción y distribución de estupefacientes en la U.C 1, se ha tomado conocimiento de intimidaciones y amedrentamientos dirigidos a testigos, con amenazas a familiares, e incluso amenazas de muerte a funcionarios del Servicio Penitenciario. Se advierte que con estos hechos, que se suman al beneficio otorgado por el Juez de Garantías, los imputados pueden comprometer la integridad y el éxito de la investigación.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.