Inédita medida judicial para que un apdre pague la cuota alimentaria de sus hijos

JUDICIALES 06 de diciembre de 2019 Por Redacción El Expreso de Salta
Por no pagar la cuota alimentaria de sus dos hijos, la justicia salteña le prohibió a un padre el ingreso a los espectáculos deportivos donde juegue Boca Junior. La medida fue solicitada por la Defensoría Oficial del Ministerio Público de la Defensa de la provincia de Salta al ver la actitud reacia del hombre por lo que la AFA deberá acatar la orden del juez.
IMG-20191205-WA0009
Dr. Sylvina María Carrer, Defensora Oficial Civil N° 5

La Defensora Oficial Civil N° 5, Sylvina María Carrer contó que la causa se originó cuando la madre de los menores se acercó a la defensoría oficial para pedirles ayuda porque su ex marido no le pasaba la cuota alimentaria que se había fijado judicialmente. “Nosotros lo intimamos, no cumplió y como no tiene un trabajo estable, recurrimos a otras medidas previstas por el Código Civil para poder asegurar el cumplimiento de la obligación”, indicó.

La defensora agregó que se les ocurrió solicitar al juez que hasta tanto el hombre no cumpla con la manutención, tendría prohibido ingresar a la cancha del club de sus amores. “Esto es novedoso, fue a petición de la mujer que informó sobre las cosas que le gustaban a su ex marido y a nosotros se nos ocurrió solicitarlo para que le sirva para alertar, es decir, así como se priva de ir a la cancha, sus hijos también se privan de recibir la cuota alimentaria como corresponde. La verdad que en Salta no había sucedido esta medida, en el país había restricciones para salir de la Argentina pero nada de esta naturaleza”, añadió.

La abogada manifestó que se sienta un antecedente en la justicia pero dependerá de cada caso en particular poner este tipo de restricciones ya que también se prevé que estas personas no puedan acceder al carnet de conducir y otras prohibiciones. “Queremos que tome conciencia. Muchas veces uno no puede tener trabajo en blanco pero de alguna manera trabaja de manera informal y que nosotros no tengamos acceso a esa información. Algo tiene que hacer y de eso tiene que colaborar con los hijos, y si no tiene trabajo lo debería buscar porque tiene una obligación con los chicos”.

Por último, Carrer dijo que el hombre puede apelar la medida con sus abogados pero aclaró que lo ideal es que pueda cumplir con su obligación, si es que eso ocurre, automáticamente se le levanta la medida. “No es definitivo, es solo para que advierta que no puede incumplir con una orden judicial y más teniendo en cuenta que son los alimentos de sus hijos”, concluyó.

Te puede interesar