Regalo de Navidad para Central Norte

DEPORTES 04 de diciembre de 2019 Por
Tras los reclamos realizados por los derechos de formación de Facundo Zamarián al FC Belshyna Babruisk de Bielorrusia, la FIFA falló a favor de Central Norte que ahora cobrará 49.900 francos suizos.(3.250.113 pesos)
zamarian facundo

Todo comenzó la temporada pasada cuando la dirigencia encabezada por Héctor De Francesco se enteró que el club Boca Juniors había realizado el mismo reclamo y con resultado positivo a la entidad de Bielorrusia.

Teniendo en cuenta que el futbolista Facundo Zamarián se inició futbolísticamente en la novena división azabache y que permaneció algunos años en el club, hasta pasar a Boca Juniors, se entendió que el reclamo era válido.

Por eso, De Francesco  y compañía se movilizaron solicitando la mayor información posible a la Liga Salteña de Fútbol, luego se hizo el reclamo por el derecho de formación ante la FIFA y en la que intervino el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).  que falló a favor del club salteño

"Se gestionó a nivel club, pero pedimos los registros que tenía la Liga Salteña sobre el jugador, en ese aspecto, hay que reconocer que la Liga hizo un trabajo muy prolijo al tener todos los registros, y en base a eso, iniciamos los reclamos que se hicieron en forma conjunta con un abogado de la AFA, un amigo personal y lo llevamos juntos a la FIFA”. explicó el titular azabache.

TRES OUT

También el titular de Central Norte se refirió a las primeras bajas que sufrió el plantel, tras los primeros quince partidos del Federal. Hugo Bargas, delantero de muy pocos minutos en las canchas, fue el primero en rescindir tras una charla en la que no hubo problemas para llegar a un acuerdo. A Bargas se le suman las partidas de Leandro Basterrechea, quien ni siquiera pudo debutar, y del volante Félix Banega, quien llegó procedente de Rosario Central con muy buenos antecedentes.
Además, en las próximas horas se  evaluará la situación del defensor Leandro Beterette, quien tras el ascenso no pudo jugar debido a una lesión.

Te puede interesar