Diputados: Al final si hubo manifestaciones

En la primer sesión con nuevas autoridades y nuevos legisladores. Tal y como lo adelantó Esteban "Tuti" Amat, nuevo presidente de la Cámara, el periodo de las "manifestaciones" no tuvo lugar formalmente entre los legisladores aunque, a pesar de Tuti, si hubo manifestaciones.

SALTA 04 de diciembre de 2019 Violeta Gil
IMG-20191203-WA0100

Vinieron por el lado de los trabajadores de prensa que realizan la cobertura cotidiana de las sesiones de la Cámara Baja. En este caso se pronunciaron en repudio a los despidos que el viernes pasado se aplicaron contra 17 trabajadores que desempeñaban sus actividades en diario El Tribuno.

El balcón del área de prensa en el recinto de la Legislatura fue el soporte de la manifestación en donde  instalaron un cartel, pintado a mano, con la leyenda, "Abajo los despidos en El Tribuno. Basta de trabajo en negro en la prensa de Salta".

El episodio sorprendió a los legisladores, mientras algunos tomaron fotografías del cartel, otros mostraron su apoyo al reclamo, como en le caso del diputado Manuel Santiago Godoy, otros no pudieron ocultar su incomodidad. La orden que dio presidencia fue consultar a los trabajadores de prensa si "el cartel permanecería durante mucho tiempo colgado en el balcón", pero no se atrevieron a quitarlo. 

Esteban Amat no solo quiere avanzar contra las manifestaciones de los legisladores en el recinto sino que, pretenden eliminar las transmisiones de la sesión en vivo que se realizaban por la cuenta de "Youtube" de la Cámara. Aunque el presidente de la cámara lo negó, en la tarde de este martes la sesión no fue transmitida por su canal de internet. ¿Qué pasará cuando termine el contrato de transmisión radial? 

Mientras tanto el conflicto de prensa.
La Secretaria de trabajo dictó conciliación obligatoria en la jornada de este martes por lo que, el paro que había dispuesto el Sindicato de Prensa (Si.Pren.Sal), como medida de fuerza el próximo viernes 06 de diciembre, fue suspendido.  

Una vez que finalizó la sesión y los diputados se habían retirado del recinto, el cartel fue retirado del balcón por los mismos trabajadores de prensa que lo instalaron.

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.