Diputados: Al final si hubo manifestaciones

SALTA 04 de diciembre de 2019 Por
En la primer sesión con nuevas autoridades y nuevos legisladores. Tal y como lo adelantó Esteban "Tuti" Amat, nuevo presidente de la Cámara, el periodo de las "manifestaciones" no tuvo lugar formalmente entre los legisladores aunque, a pesar de Tuti, si hubo manifestaciones.
IMG-20191203-WA0100

Vinieron por el lado de los trabajadores de prensa que realizan la cobertura cotidiana de las sesiones de la Cámara Baja. En este caso se pronunciaron en repudio a los despidos que el viernes pasado se aplicaron contra 17 trabajadores que desempeñaban sus actividades en diario El Tribuno.

El balcón del área de prensa en el recinto de la Legislatura fue el soporte de la manifestación en donde  instalaron un cartel, pintado a mano, con la leyenda, "Abajo los despidos en El Tribuno. Basta de trabajo en negro en la prensa de Salta".

El episodio sorprendió a los legisladores, mientras algunos tomaron fotografías del cartel, otros mostraron su apoyo al reclamo, como en le caso del diputado Manuel Santiago Godoy, otros no pudieron ocultar su incomodidad. La orden que dio presidencia fue consultar a los trabajadores de prensa si "el cartel permanecería durante mucho tiempo colgado en el balcón", pero no se atrevieron a quitarlo. 

Esteban Amat no solo quiere avanzar contra las manifestaciones de los legisladores en el recinto sino que, pretenden eliminar las transmisiones de la sesión en vivo que se realizaban por la cuenta de "Youtube" de la Cámara. Aunque el presidente de la cámara lo negó, en la tarde de este martes la sesión no fue transmitida por su canal de internet. ¿Qué pasará cuando termine el contrato de transmisión radial? 

Mientras tanto el conflicto de prensa.
La Secretaria de trabajo dictó conciliación obligatoria en la jornada de este martes por lo que, el paro que había dispuesto el Sindicato de Prensa (Si.Pren.Sal), como medida de fuerza el próximo viernes 06 de diciembre, fue suspendido.  

Una vez que finalizó la sesión y los diputados se habían retirado del recinto, el cartel fue retirado del balcón por los mismos trabajadores de prensa que lo instalaron.

Te puede interesar