Darío Madile será el presidente del Concejo Deliberante

El concejal electo Héctor Darío Madile será presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, y estará acompañado por el olmedista Alberto Castillo como vicepresidente primero y por la concejal Laura García, en representación del Frente de Todos. Madile llega a este cargo luego de haber acordado el respaldo de 12 sus pares, con lo que logró superar a otros candidatos que también surgieron dentro del amplio frente conducido por Gustavo Sáenz.

SALTA 02 de diciembre de 2019
Darío Madile
Darío Madile tiene los votos para ser presidente del Concejo.
Madile -según los amigos del campeón, ahora es el “flaco de la gente - asumirá mañana en la sesión preparatoria prevista a partir de las 9.30 que se desarrollará en el recinto denominado “Gobernador Miguel Ragone”. En esta sesión, primero, se tomará juramento a los concejales electos y se conocerán los distintos bloques políticos y luego se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante.
De la negociación, la cantidad de votos cosechados por cada lista el 10 de noviembre pasado se tuvo en cuenta relativamente. Madile resultó segundo, pero logró el acuerdo para ejercer la presidencia, y a Alberto Castillo, que fue el más votado, le sirvió para entrar en la discusión por la vice primera, y se impuso a Angel Causarano, que pretendía también la presidencia. La tercera lista en cantidad de voto estuvo encabezada por el ganador de "Operación Triunfo", José García, que sin embargo y por "una cuestión de cupo" y de equilibrio político debió ceder la vice segunda a Laura García, del Frente de Todos, lista que estuvo encabezada por Fernando Ruarte, militante de La Cámpora.
 
También se conformarán las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Dando cumplimiento así a lo dispuesto en el artículo 15 y concordantes de la Carta Municipal; y en los apartados 2, 3, 19, 56 y concordantes de la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.
Además, en virtud de lo previsto en la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del CD, los ediles electos serán presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, tarea que estará a cargo de Rosa Herrera. La presidenta provisional será la encargada de tomar juramento a cada uno de los concejales electos, conforme las fórmulas elegidas, llamando en el orden establecido por la proclamación efectuada por el Tribunal Electoral Provincial.
Fueron invitados a participar de la ceremonia el gobernador y vicegobernador de la provincia, así como secretarios y ministros provinciales. Mientras que, en representación de la municipalidad, fueron citados: el intendente comunal; secretarios y subsecretarios; así como representantes del Tribunal de Cuentas y de Faltas. Se agregan a la nómina los legisladores provinciales; entre otros.
Los nuevos concejales
Según el orden en el que prestarán juramento los ediles electos, los mismos son: Alberto Castillo (Olmedo Gobernador), Darío Madile (PAÍS), José García (FE), Ángel Causarano (Salta Nos Une), Fernando Ruarte (PV), Candela Correa (Todos por Salta), Susana Pontussi (Olmedo Gobernador), Francisco Benavidez (Frente Salteño), José Gauffin (PRO), Romina Arroyo (PAÍS), María Mora (FE), Ricardo Flores (Olmedo Gobernador), Frida Fonseca (Salta Nos Une), Laura García (PV), Julio Romero (Todos por Salta), Raúl Córdoba (PAÍS), Ana Paula Benavides (Olmedo Gobernador), Liliana Monserrat (Frente Salteño), Rosa Herrera (PRO), Jorge Altamirano (FE) y Abel Moya (Salta Nos Une).
Te puede interesar
Lo más visto