Dib Ashur, en Economía, y Camacho, en O. Públicas, completan el gabinete de Sáenz

Ejerciendo todavía el cargo de intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz anunciará mañana en el Concejo Deliberante a los integrantes que lo acompañarán el gobierno de la provincia. Muchos de los cuales ya fueron anticipados. Roberto Dib Ashur será el ministro de Economía y Finanzas, en tanto que Sergio Camacho estará a cargo de la cartera de Obras y Servicios Público.

SALTA 02 de diciembre de 2019
Camacho-Dib Ashur
Dib Ashur y Camacho posicionados en dos ministerios importantísimos como los mencionados, marcan como ningún otro que la gestión que está por empezar Gustavo Sáenz, tendrá esencialmente la marca de la continuidad de los eternos gobiernos anteriores ejercidos por Juan Carlos Romero (12 años) y Juan Manuel Urtubey (12 años).
Camacho es un hombre de extrema confianza de Romero, y hasta hace días ejerció de coordinador de campañay durante los últimos años de gobierno de Romero fue ministro de la Producción. Dib Ashur es un polifuncional que también viene de la gestión de Romero, pero que ocupó cargos más relevantes durante el gobierno de Urtubey: manejó Estadísticas, luego fue ministro de Educación, y probó infructuosamente con varias candidaturas por el Frente Salteño. Es un hombre considerado de la riñonada que responde directamente al ex jefe de Gabinete Carlos Parodi.
Los ministros y secretarios nuevos que asumirán junto a Sáenz serán Matías Cánepa en Educación, Ricardo Villada en Gobierno; Matías Posadas en la Secretaría General de la Gobernación; Martín de los Ríos (hombre vinculado a la Rural) en Producción; Verónica Figueroa en Acción Social; Josefina Medrano en Salud Pública; Mario Ernesto Peña en Turismo, y  el comandante de la I Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro en Seguridad.
Por último, se confirmó que el gabinete de Sáenz tendrá Ministerio de Trabajo para donde se mencionó al senador por Guachipas José Ibarra, sin embargo no fue confirmado hasta el cierre de esta edición.
En la Secretaría de Municipalidad asumirá el ex presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.
Como secretario de Gobierno, se menciona a Rodrigo Monzo.
Y al frente del Instituto de la Vivienda, estará Esteban Carral Cook, uno de los pocos radicales en el gobierno.
En Prensa y Difusión, el histriónico periodista Víctor “Vitín” Lamberto.
Sáenz no tendrá Jefe de Gabinete pero sí dos coordinadores con “ultra poderes” como Pablo Outes y Nicolás Demitrópulos.
Fiscal de Estado será el doctor Juan Agustín Pérez Alsina.
Presidente de Aguas del Norte, el doctor Luis María García Salado.
Te puede interesar
Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.