Otro fin de año sin que la familia García tenga justicia por José María

JUDICIALES 02 de diciembre de 2019 Por
Se suspendió la audiencia de imputación de pena contra Mauro Cabral por la tentativa de homicidio de José María García, conocido como el Hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico luego de que una piedra impactara sobre su cabeza. La defensa del imputado presentó un recurso extraordinario federal ante la Corte de Justicia y logró trabar una vez más la resolución de la justicia.
multimedia.grande.b8d43b91b06b7800.32303139313032305f3131353431395f6772616e64652e6a7067

Con la llegada de diciembre, la familia del hincha de San Lorenzo esperaba que este miércoles se realizara la audiencia de imposición de pena contra Mauro Cabral, declarado responsable penalmente de tentativa de homicidio. La audiencia ya se venía suspendiendo por pedido de prorrogas tanto de la defensa como de la querella hasta que sucedió lo que muchos imaginaban. El defensor Marcelo Arancibia, haciendo uso de los derechos como abogado, presentó un recurso ante la Corte de Justicia y logró trabar nuevamente la crónica imposición de pena efectiva para su cliente.

El querellante René Gómez dijo que parece ser que a nadie le importa que José María García lleva padeciendo seis años su estado de salud mientras que Cabral goza de toda la libertad existente. "Cada uno hace el papel que quiere, no puedo cuestionar al defensor pero quiero decir que en todo este tiempo, la familia del imputado nunca habló con los García ni para preguntarle si necesitaban algo. Gracias a la gestión del presidente de San Lorenzo se pudieron lograr muchas cosas. Espero que se resuelva rápido y se realice la audiencia", indicó.

Por ultimo, el letrado expreso que solo busca justicia y hará hasta lo imposible para lograrlo. De todas formas, insistió que se busca impunidad, pese a que si su papel fuera de defensa, haría seguramente lo mismo que su colega Arancibia, pero es humano que la familia del responsable colabore aunque sea con el Hincha de San Lorenzo. "Me hubiera gustado esa actitud generosa, no compensatoria porque mientras este muchacho va a la universidad, el otro está en una cama postrado", concluyó.

1487143381003

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar