Daniel Segura: "Urtubey siempre nombró a los perdedores en planta política"

El electo Diputado Provincial por el Departamento General Güemes del Partido Identidad Salteña (PAIS), visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde habló sobre la necesidad de achicar el Estado y suprimir la planta política.

DE BUENA FUENTE 02 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
78161761_2497103237237618_6710154099486097408_o

En lo que se refiere al trabajo legislativo que se viene, Segura dijo que “tengo la información de que la intención del nuevo gobierno es pasar de 14 a 10 ministerios, porque vamos a tener un año muy duro en lo económico fundamentalmente, y la idea es reducir los gastos al máximo en lo que es la estructura, pero sin dejar de darles soluciones a la gente, y creo que, si Gustavo Sáenz toma esa decisión, va a ser histórico para la provincia”.

Justamente sobre el achique de personal del que se viene hablando a futuro, el flamante legislador opinó que “si una persona entra a la política y tiene la vocación de trabajar en ello, en el momento que pierde una elección, se tiene que ir a su casa a trabajar en otra cosa, aunque seguramente hay gente que trabaja en una función en el Estado, pero también hay gente que no”.

“Una persona que pierde una elección y se queda sin la función, debería dedicarse a la actividad particular sin que el Estado se haga cargo de él, donde por ejemplo, cuando (Walter) Salcedo perdió la diputación de General Güemes en el 2005, siguió cobrando hasta hoy y como ese caso hay muchos más, como pasó con este gobierno que designó a varios perdedores en la planta política”, denunció. 

Allí, dejó su postura en relación al futuro económico de la provincia: “Gustavo (Sáenz) está trabajando un refinanciamiento de la deuda para prorrogar los vencimientos y tener la posibilidad de desarrollar la política que tiene en mente, ya que si la deuda y los gastos corrientes te absorben todo le presupuesto, la cosa se complica, por eso se habla de eliminar cargos y agrupamientos políticos que fueron parte de gestiones anteriores”.

Por otro lado, el ex-intendente de General Güemes denunció una indignante situación que se viene dando en el hospital Joaquín Castellanos: "hay gente que se adueñó de los turnos porque compran diez, pasan la noche en el hospital, y los venden a $200”.

“Hay una familia que se dedica a esto, por eso tiene que ser resuelto a través de tecnología o de la forma que sea para transparentar el sistema, porque en ANSES también pasa lo mismo, y también tiene relación con esta gente, por lo que considero que con el Ministerio de Salud tenemos que buscar la manera de agilizar y transparentar la entrega de turnos, porque no puede ser que la gente vaya a las 2 de la mañana para ser atendidos al otro día, y encima tengan que pagar”, cuestionó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.