Detenidos por facilitar la prostitución en Ceferino y San Antonio

JUDICIALES 01 de diciembre de 2019
Tras una investigación conjunta entre la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia y la Justicia Federal, se detuvo a un hombre y a una mujer vinculados a la facilitación de la prostitución de mujeres de diferentes edades.
zona-roja

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, informó que en el marco de una investigación que viene dirigiendo desde hace algunos meses por el delito de facilitación de la prostitución en calle 16 de setiembre de estas ciudad, se produjo este viernes la detención de un hombre y una mujer.

La investigación se inició por un informe policial, donde se daba cuenta que en calle 16 de setiembre al 700 se estaría ejerciendo la prostitución y que se observaba mujeres jóvenes que se paraban en la puerta del domicilio ofreciendo sus servicios a transeúntes.

Con este y otros datos, la División de Trata de Personas inició minuciosas tareas de investigación e inteligencia, tendiente a identificar a quienes serían los facilitadores.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, González Miralpeix solicitó al Juzgado de Garantías 2, orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios de los acusados.

Tras el cumplimiento de la medida, donde se secuestró importante cantidad de elementos de interés para la causa, los dos detenidos serán imputados en las próximas horas por el delito de facilitación de la prostitución.

Te puede interesar