Juan Grabois agredido y demorado en el aeropuerto de Bolivia

"Así como ustedes nos dicen bolita, yo te digo gauchos de mierda volvete a tu país" así vociferaba el ciudadano boliviano a la comitiva argentina al arribo a la ciudad de Santa Cruz en la jornada de hoy. La policía aeroportuaria atino solo a ser meros espectadores. Mira los videos

INTERNACIONALES 29 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2019-11-29 at 15.17.49
La delegación Argentina en solidaridad con Bolivia fue retenida en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. El líder de la CTEP, Juan Grabois y toda su comitiva vivieron un tenso momento cuando un grupo de ciudadanos de ese país fueron a increparlos, empujarlos y hasta insultarlos: "No poden hacer política acá. Váyanse a tu país, malditos".


El dirigente viajó acompañados por una comitiva integrada por 14 personas a buscar información en primera persona sobre la situación social de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia y sobre los enfrentamientos en las calles de La Paz y de todo el país. Al arribar al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, los efectivos de seguridad lo separaron, junto a otras 13 personas, y los indagó acerca de su visita.
Según denunciaron desde la CTEP, el interrogatorio fue en un contexto de "hostigamiento" y Grabois y sus compañeros debieron esperar horas para abandonar el aeropuerto.
Pero una vez finalizada la indagatoria, el grupo de dirigentes fue increpado por ciudadanos que cuestionaron su presencia en el país vecino. "Qué política y qué mierda, vas a ver cómo te llevo", le decían mientras la comitiva intentaba abandonar el lugar.
La tensión se elevó y uno de los ciudadanos bolivianos siguió de cerca a Grabois. Lo insultó cara a cara y hasta tironeó de su remera. La situación no pasó a mayores porque Grabois no respondió a las agresiones pero todo pudo haber terminado en escándalo.


El video fue compartido en las redes sociales por Evo Morales, que escribió: "14 integrantes de la delegación argentina fueron retenidos por grupos de choque golpistas en Santa Cruz y sometidos a interrogatorio por la Policía. Exigimos les dejen llegar a #LaPaz para realizar trabajo de investigación sobre DDHH. Dictadura fascista evidencia su autoritarismo".
La comitiva está compuesta por: Juan Grabois, Pablo Pimentel, Marianela Navarro, Pablo Garciarena, Pablo Pimentel, Gabi Carpineti, Vicky Freire, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Cristina Vera Livitsanos, fueron separados de la delegación y sometidos a una indagatoria exhaustiva, en un contexto de mucho hostigamiento. Por el momento siguen esperando que les permitan continuar con su viaje hacia La Paz en compañía de personal del Consulado de Argentina.
Te puede interesar
id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.