Torneo Anual: San Antonio venció a Primavera y es finalista

DEPORTES 29 de noviembre de 2019 Por
El estadio Padre Ernesto Martearena fue testigo de uno de los partidos más emotivos del año en el Torneo Anual, donde San Antonio venció por penales a Villa Primavera, luego que este empatara la serie tras ir perdiendo 3ª 0. Mulieri atajó dos penales y consagró a la villa.
Ver galería San Antonio finalista del Anual
1 / 2 - - Mulieri, figura en los penales, festeja con sus compañeros el pase a otra final. (Javier Rueda)
Tras un arranque de partido parejo, donde San Antonio era el necesitado ya que había perdido en la ida, pasando los 20 minutos el partido jugado anoche en el Estadio Martearena, se convirtió en un espectáculo vibrante. Es que, en ese minuto, el Oscar "Poro" Domínguez tomó en el centro del área un pase de cabeza y marcó el primero.
La diferencia le dio mas solidez a la Villa San Antonio que podría haber aumentado la ventaja. Pero cuando Primavera había reaccionado y estaba generando peligro en el arco defendido por Juan Cruz Mulieri, un contragolpe por derecha permitió que Emanuel Atilio Rojas ingresara al área pero fuera derribado por un defensor. El penal lo pateó Lucas Arredondo, y puso la ventaja 2 a 0. Dos minutos después y casi al final del primer tiempo, otro ataque de San Antonio terminó en gol. El mismo Arredongo recibió un pase de cabeza y venció problemas al arquerito Bruno Soria. Con esa diferencia que parecía irremontable, se fueron al descanso.
Sorpresa
En la segunda mitad, el “Cuchi” Rivero mandó al campo de juego a dos experimentados: Elías Fanola y Leandro Zárate, quienes serían determinantes ya que desde estos cambios, el “gallito” empezó a jugar mejor y a los 8 minutos Emanuel Correa sacó un zapatazo que fue inatajable para Juan Mulieri: 3 a1. A partir de ahí, Primavera fue por el gol que lo deposite en los penales. Por el lado del “bajo” se notó el desgaste físico del trajín de partidos que tuvo por la Copa Salta y Norte, lo que supo aprovechar bien Primavera, que terminó consiguiendo el gol agónico desde el punto de penal, tras una mano en el área de un defensor sanantoniano.  El encargado de mandar todo a los penales fue Sergio Chávez quien puso el encuentro 3 a 2 y la igualdad en el global de 3 a 3.
Chávez luego sumó la segunda amarilla de la noche y se fue expulsado.
Penales
En la definición de los penales, la suerte y la experiencia del arquero estuvieron del lado de San Antonio que terminó ganando por 4 a 2 y dejando en el camino a Villa Primavera.
Mulieri le atajó los tiros de César Cortes y de Facundo Sánchez. Suficiente incluso para olvidar que el arquero tiró su penal por encima del travesaño.
Tras lo cual hubo un respetuoso festejo de los ganadores.
 
Ahora San Antonio disputará la final frente a Peñarol el próximo domingo desde las 17:00 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Te puede interesar