Dante Rosas: “Tuvimos que soportar que nos digan macrista, neoliberales...”

SALTA 28 de noviembre de 2019 Por
Se realizó el primer congreso de dirigentes peronistas en Salta, bajo la consigna "Sáenz – Marocco Conducción". El acto organizado por un grupo de dirigentes convocados por Dante Rosas, pero la presidencia del mismo estuvo a cargo del proclamado vicegobernador, Antonio Marocco. Coincidente rechazo a la continuidad de Urtubey como presidente del PJ.
WhatsApp Image 2019-11-28 at 06.14.39

Cientos de militantes peronistas se dieron cita al primer congreso de dirigentes peronistas, "Gustavo Sáenz y Antonio Marocco Conducción". El mitin se desarrolló en el salón del Círculo Oficiales de la Policía de la Provincia, en el cual dirigentes de diferentes puntos de la provincia manifestaron su descontento con la conducción del actual presidente del Partido Justicialista, Juan Manuel Urtubey.

“Les hemos impuesto el nombre de congreso porque un congreso es un ámbito de manifestaciones y seguramente los compañeros aquí van a poder manifestarse..., no lo pudimos hacer durante tanto tiempo porque tuvimos ese derecho absolutamente cercenado, cuartado, y lo vamos a comenzar hacer aquí”, explicó el dirigente y organizador, Dante Rosas, quien agregó: “Esta es la primera de una secuencia de lo que se viene. Están previsto encuentros similares a este en el departamento de San Martín, en Metán, en Los Andes, y lo vamos hacer en el confín de la patria, en Rivadavia Banda Sur”.

Audio: Dante Rosas - Dirigente y organizador del Congreso Sáenz - Marocco Conducción



El dirigente relató las peripecias que tuvieron que superar antes de llegar a este momento, “Cuando comenzamos a reflexionar sobre la posibilidad de que Gustavo Sáenz sea gobernador de la provincia de Salta, imaginábamos esto y tuvimos que caminar caminos absolutamente sinuosos, muy espinados o muy difíciles porque nosotros tuvimos que soportar que nos digan macristas, tuvimos que soportar que nos digan neoliberales, tuvimos que soportar que nos emparenten con políticas contra las cuales siempre diputamos en territorio porque nosotros somos peronistas”.

WhatsApp Image 2019-11-27 at 21.15.26

Sobre la ocupación pacífica de algunos dirigentes del Partido Justicialista, señaló: “No soy quién para impugnar o calificar las acciones de otros compañeros. El general Perón, el más sabio de todos decía: 'El que no tiene cabeza para pensar, tendrá que tener lomo para aguantar'.  Cada uno deberá asumir las consecuencia de esas acciones, respetamos en lo particular la forma y el método de los compañeros, pero no lo comparto por supuesto”, aclaró Rosas.

Sobre si este congreso era para alentar la presidencia de Gustavo Sáenz en el Partido Justicialista, Rosas dijo: “Las actuales autoridades del PJ gozan de legalidad. Nosotros, los peronistas, que sufrimos los embates en situaciones institucionales, respetamos la vigencia de las instituciones, a las autoridades les compete, indudablemente la legalidad del mandato, la legalidad institucional pero sí observamos y decimos que han perdido la legitimidad política porque lo que ha ocurrido en el justicialismo, con el PJ, ha sido verdaderamente lamentable. El acto de renunciamiento es un acto individual..., la introspección que nosotros les pedimos a las autoridades del PJ, la autocrítica que nunca se dio, no digo que imiten porque es inimitable lo que hizo la única, la majestuosa, la colosal Eva Perón cuando dijo `Yo renuncio a los honores, pero no a la lucha”.

Por último, el dirigente anticipó que se presentará en el Congreso que se desarrollará hoy en San Antonio de Los Cobres, un documento con las voluntades de los dirigentes disidentes.

Te puede interesar