“Unos 4.800 podrán titularizar, si cumplen los requisitos”

Lo anunció la ministros Analía Berruezo al ser consultada sobre el decreto de titularización y dijo que la demora fue exclusivamente responsabilidad suya. Asi, se cumple al cierre de su mandato el compromiso de Urtubey sobre el personal de esta cartera que venía trabajando sin la titularización correspondiente.

SALTA 28 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
analía-berruezo-700x400
Tal cual lo había anticipado la Ministra de Educación, Analía Berruezo, salió en la jornada de ayer el decreto 1708 de titularizaciones de docentes primarios, nivel inicial y de jóvenes y adultos. Según el decreto se titularizarán a agentes en cargo docentes vacantes disponibles en las Plantas Orgánicos Funcionales de establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Educación Primaria y Educación Inicial y de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
La funcionaria aclaró que ya salieron días atrás las titularizaciones para el nivel secundario en lo que respecta a horas cátedras y cargo.
Analía Berruezo - Ministra de Educación de la Provincia de Salta


El decreto de titularización de primaria ya está terminada, el proceso administrativo, quizás la demora es una responsabilidad exclusivamente mía en relación a la documentación que se va incorporando para hacer ese decreto con claridad, con especificidad para que nadie tenga ninguna duda”, explicó la titular de la cartera educativa.
Con respecto a la cantidad de docentes que podrán titularizar, la ministra señaló que alcanza a los 4.800 docentes.
En primaria tenemos 4.800 docentes interinos, estos docentes interinos lo que hacen todos los años en el mes de febrero es asistir a las masivas para ser designados. Un grupo de esos 4.800 docentes van a asistir también al proceso de titularización, depende como lo establezca la resolución de la próxima gestión, nosotros somos respetuosos, estamos trabajando con ellos, pero bueno, ellos tendrán sus propios objetivos y sus formas de realizarlo, así que 4.800 docentes están en posibilidades de titularizar si cumplen los requisitos”
 
Requisitos
- Fotocopias de DNI
- Constancia de CUIL
- Certificado de Aptitud Psicológica vigente
- Declaración Jurada de Empleos Públicos y Privados Actualizada
- Fotocopia Autenticada del Título
- Conceptos Profesionales según anexo del presente instrumento
 
Te puede interesar
01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.