Socorro Villamayor: "No coincido con que 'manifestaciones' pase al último de las sesiones"

La Diputada Provincial por el bloque Salta Tiene Futuro, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió al período que se viene en la Cámara Baja.

DE BUENA FUENTE 27 de noviembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
78865440_2492306971050578_1396684941881769984_o

“En Diputados se renovó el 50% del Cuerpo, por eso estamos en la conformación de comisiones, algo que seguramente se confirmará en los próximos días, y esto motivó que la primera sesión haya pasado para el martes que viene, pero está previsto que se trate el presupuesto, pero todavía no llegó, al igual que la nueva ley de ministerios, donde seguramente se buscará reducir el gasto público”, señaló la flamante legisladora.

Allí, luego de adelantar que “una vez que hayamos iniciado la actividad en la Cámara, voy a pedir el estado en el que se recibe el gobierno”, dijo que “si pensamos en la deuda pública y en la superpoblación de empleados públicos, vemos un panorama complejo para el gobernador que llega, pero tengo confianza en que Gustavo Sáenz, al igual que hizo en el municipio, pueda tener la inteligencia para llevar adelante una buena gestión”.

“No tengo los detalles del personal, pero sí sé que el gasto para pago de personal es altísimo, por eso cuesta pensar en obras públicas, por lo menos en el inicio de la gestión, y solamente pensar en un residual para salud y educación, así que la crisis está, pero hay que tener confianza en que el gobierno va a buscar las herramientas para reactivar la economía”, añadió. 

Por otro lado, en relación a la polémica que se generó por la posibilidad de que el período de manifestaciones pase al final de las sesiones de la Cámara de Diputados, Socorro Villamayor reconoció que “tengo la mejor onda con Amat, pero no coincido en que se pase manifestaciones al final de la sesión, por eso voy a proponer que se reduzca estrictamente el tiempo para cada una de ellas, porque la idea es mantener cierto orden, ya sea por tiempo o por cantidad de minutos por bloque”.

“Esta es una opinión de un diputado, que tuvo mucha publicidad en estos días por ser el nuevo presidente de la Cámara, pero no significa que sea la opinión del Cuerpo Legislativo o que ya se haya votado, y la verdad que no sé cuál sería el problema para el gobernador entrante que la Cámara se exprese porque manifestaciones tiene un valor importantísimo para la libertad de expresión y habrá que ver la metodología para que no se pierda esto en el recinto”, sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.